Disponible en septiembre

Mercedes CLA Shooting Brake 2019: la segunda generación se destapa en Ginebra

40 Mercedes CLA Shooting Brake 2019: la segunda generación se destapa en Ginebra
Fotos del Mercedes CLA Shooting Brake 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake en el Salón del Automóvil de Ginebra. La segunda entrega de este familiar de corte deportivo es más grande que su predecesor, ofrece más espacio interior y está mejor equipado.

La familia de modelos compactos de Mercedes crece con el CLA Shooting Brake. Después del estreno del Clase A hatchaback, de su versión Sedán de cuatro puertas y del CLA de estilo coupé, ha llegado el turno del CLA Shooting Brake, por lo que solo queda un modelo para completar la gama: el GLA.

Hasta la presentación del SUV, el CLA Shooting Brake es la opción más familiar del catálogo y, como el resto de modelos, basa su diseño en el del Clase A, comparte motorizaciones y tecnología, incluido el sistema de infoentretenimiento MBUX y la doble pantalla en el interior, una para la instrumentación digital y otra táctil central para el equipo multimedia y el resto de funciones del vehículo.

Mercedes CLA Shooting Brake 2019El nuevo Mercedes CLA es más grande que su predecesor, concretamente 48 mm más largo y 53 mm más ancho, si bien es 2 mm más bajo y, gracias a ello, tiene un aspecto más deportivo. Mide 4,68 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,44 m de alto, mientras que su batalla crece en 30 mm y ahora mide 2,72 m; esto se traduce en más espacio interior, tanto para los pasajeros, sobre todo en las plazas traseras, como para el equipaje, puesto que el maletero tiene 10 litros más de capacidad, es decir, 505 litros, y se accede a él a través de un portón trasero que podrá ser eléctrico y deja paso a una boca de carga de generosas dimensiones.

Interior Mercedes CLA Shooting BrakeMás allá del diseño exterior y de su mayor habitabilidad, hay que hablar del mismo equipamiento y las mismas motorizaciones que ya están disponibles en el resto de versiones. El CLA Shooting Brake podrá equipar, además del citado sistema de infoentretenimiento MBUX con asistente personal, el control de confort Energizing para adaptar el interior a las preferencias del conductor o de los pasajeros a través del climatizador, la posición de los asientos, su función de masaje, la iluminación ambiental led o la música. También podrá equipar los últimos sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes, como el Asistente Activo de Distancia Distronic o el asistente de aparcamiento Parktronic.

De inicio con un motor de 225 CV

Maletero Mercedes CLA Shooting Brake 2019En lo referente a la gama de motores, cuando llegue al mercado español en septiembre solo estará disponible con el propulsor CLA 250 gasolina de cuatro cilindros, que desarrolla 225 CV y 350 Nm de par, siempre asociado a un cambio automático de doble embrague 7G-DCT con siete velocidades y a la tracción total 4MATIC. Más adelante, la oferta mecánica se ampliará con las mismas alternativas diésel y de gasolina que ya monta el Clase A, tanto con cambio manual como con uno automático, así como con tracción delantera o tracción total.

 

 

Mercedes-Benz CLA