Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz Clase A Nueva generación

Mercedes-Benz Clase A 2018: totalmente renovado

Comentar Publicado el lunes 05 de febrero de 2018
Mercedes-Benz Clase A 2018: totalmente renovado

Mercedes-Benz ya ha presentado por fin la nueva generación del Clase A, correspondiente a la versión de 2018: mejora a su antecesor en todo.

Uno de los modelos más populares y exitosos de Mercedes-Benz, el Clase A, acaba de ser totalmente renovado. Y decimos que ha tenido éxito porque sin ir más lejos, durante todo el año 2017 ha sido el coche de la firma de la estrella más vendido en nuestro país, con un total de 10.758 unidades. Ahora llega una nueva generación que supera a su antecesor en todos los aspectos, pero que especialmente sufre una revisión en la calidad de fabricación y en la tecnología disponible.

Mercedes-Benz Clase A 2018: exterior

Las formas de la carrocería no varían mucho con respecto al anterior Clase A. Las modificaciones más importantes nos las encontramos en los faros, que ahora son más afilados en el frontal y más anchos en la zaga. Además de eso, la parrilla es más ancha y cuenta con unas nuevas luces LED perfectamente reconocibles y que deberían marcar el camino a seguir por los nuevos modelos de Mercedes-Benz.

Eso sí, también se puede observar un capó más inclinado hacia adelante y una posición del habitáculo más baja, así como unos pasos de rueda más grandes -las llantas pueden ser de entre 16 y 19 pulgadas- y una apariencia más ´larga´ que su antecesor, ya que la distancia entre ejes crece en 30 mm -hasta los 2,73 m en total-. Concretamente, el nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018 mide 4,42 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,44 m de altura; y tiene un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx.

Mercedes-Benz Clase A 2018: interior

Gracias al incremento de la distancia entre ejes el espacio disponible en el interior también ha crecido. En las plazas delanteras tiene 9 mm más para los hombros, 35 mm más para los codos y 7 mm más para las cabezas. Por su parte, los asientos traseros también aumentan estas cotas en 22, 36 y 9 mm, respectivamente. En lo que se refiere a la capacidad del maletero, igualmente ha crecido: ahora tiene 29 litros más para llegar a una cifra total de 370 litros; y tiene unas formas más regulares para aprovechar mejor el espacio.



En cuanto a diseño, el habitáculo toma nota de sus ´hermanos mayores´. El puesto de conducción es totalmente diferente y lo que más llama la atención son las dos pantallas de su salpicadero, sin visera y cada una de 7 pulgadas -opcionalmente de 10,25 pulgadas-, una para la instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento. Además, las rejillas de la climatización tienen un estilo de turbina y el cliente puede escoger entre 64 tonos diferentes para la luz ambiental.

Mercedes-Benz Clase A 2018: motores y equipamiento

De momento, el Mercedes-Benz Clase A 2018 se puede asociar a dos motorizaciones de gasolina y a una diésel. Los dos primeros corresponden a las versiones A 200, con 163 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo, y A 250, con 224 CV y 350 Nm. Por otro lado, la variante diésel es el A 180d, con 116 CV y 260 Nm. El único que se puede ligar a un cambio manual de seis relacione es el A 200; los demás vienen de serie con una caja automática 7G-DCT de doble embrague.

Cualquier Mercedes-Benz Clase A 2018 incorpora en su equipamiento de serie la dotación correspondiente al acabado Progressive. Este equipamiento comprende, entre otros, elementos como faros de LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, cámara de visión trasera, diversos airbags o el manejo táctil Touch Pad para el display multimedia central.

Mercedes-Benz Clase A 2018: tecnología

Es una de las áreas en las que más ha avanzado este modelo, con sistemas reservados hasta ahora a los Mercedes-Benz de más alta gama. Así las cosas, el nuevo Clase A puede incorporar un sistema de conducción semiautónoma que es capaz de mantenerse en el mismo carril trazando incluso curvas, guardar la distancia de seguridad con el vehículo precedente, frenada automática de emergencia o una tecnología llamada Distronic que modifica la velocidad en función de lo que le dicte el sistema de navegación, sabiendo si se acerca a un cruce, una rotonda, etc.

Asimismo, el sistema multimedia MBUX -Mercedes-Benz User Experience- utiliza una conexión con el conductor similar a la inteligencia artificial. De este modo, es capaz de aprender los gestos más utilizados por el conductor y también puede reconocer las órdenes que se le den después de saludarle con un ´Hey Mercedes´; proponiéndote, por ejemplo, un restaurante si le dices que tienes hambre o un hotel si le indicas que tienes sueño.

Mercedes-Benz Clase A 2018: disponibilidad y precios

Todavía tendremos que esperar algunas semanas hasta conocer todos los precios definitivos del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018. Se espera, no obstante, que esté disponible en la red de concesionarios que Mercedes-Benz tiene en España a partir del próximo mes de marzo, y los primeros clientes recibirán sus vehículos en el mes de mayo.




 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase A Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS