Nuevo Mercedes-AMG C43 4MATIC 2022: precios y equipamientos para España… ¡del sensacional 2.0 con etiqueta ECO! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mercedes-AMG C43 4MATIC

Clase C

Nuevo Mercedes-AMG C43 4MATIC 2022: precios y equipamientos para España… ¡del sensacional 2.0 con etiqueta ECO!

¡Ya está aquí! La versión más deportiva -por el momento- del Mercedes-Benz Clase C llega al mercado español. Bajo el capó incluye un propulsor dos litros turbo con hibridación suave, algo que le permite conseguir unas prestaciones sensacionales.

El Mercedes-Benz Clase C sigue ampliando su gama para satisfacer a todos los públicos. Pero en esta ocasión lo hace de una manera muy especial, bajo las míticas siglas AMG. Desde luego, en la firma de la estrella no podían dejar de lado las versiones más deportivas, así que lanzan el espectacular C43 AMG 4MATIC con turbo eléctrico. Por tanto, se trata de un argumento de peso para rivalizar frente a la gama del Audi A4, BMW Serie 3 2023 o el Volvo S60.

En el apartado mecánico, el nuevo Mercedes-AMG C43 monta un propulsor dos litros turbo de cuatro cilindros y un sistema de hibridación suave -posee la etiqueta ECO de la DGT-. Con una potencia de 408 CV + 14 CV, se vincula con la caja de cambios automática de nueve relaciones y el sistema de tracción 4MATIC para conseguir la máxima efectividad.

Mercedes-AMG C43 4MATIC

Para que puedas hacerte una idea de sus prestaciones, te informamos que el Mercedes-AMG C43 4MATIC desarrolla un par máximo de 500 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y fija una velocidad punta de 250 km/h. Aunque estamos ante un modelo de cierta envergadura -4,79 metros de largo- y 1.840 kg de peso en vacío, el consumo no está nada mal: 8,7 litros/100 km en ciclo mixto.

Si elegimos la carrocería familiar Estate, el dato en báscula se incrementa hasta 1.885 kg, la misma maniobra de aceleración se efectúa en 4,7 segundos y el gasto apenas aumenta en una décima. ¿Quieres más? Para lograr el mejor comportamiento recurre a un eje trasero directriz, frenos AMG especiales, llantas AMG de 18” y un tren de rodaje con sistema de amortiguación ajustable -todo de serie-.

mercedes amg c43 4matic 26

La dotación también incluye siete airbags -con uno central delantero-, ESP, asientos eléctricos calefactables con memoria, ayuda activa para aparcar, cámara 360º, climatización THERMATIC, cristales oscurecidos, escáner de huella dactilar, iluminación ambiental, integración para Smartphone, KEYLESS-GO, kit aerodinámico especial, MBUX Navegación Premium con realidad aumentada, paquete de retrovisores, radio digital, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, tapicería mixta en símil cuero ARTICO/microfibra DINAMICA y un volante AMG Performance en napa.

En seguridad incorpora avisador de ángulo muerto, capó con protección a los peatones, control y limitador de velocidad, detector activo de cambio de carril, DIGITAL LIGHT, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces de carretera Plus y servofreno de emergencia activo.

mercedes amg c43 4matic 20

Precios del nuevo Mercedes-AMG C43 4MATIC 2023 para España:

  • Mercedes-AMG C43 4MATIC Aut. 9V, desde 89.000 euros
  • Mercedes-AMG C43 4MATIC Aut. 9V Estate, desde 94.450 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...