La gama se renueva en 2016

Cazamos al nuevo Mercedes Clase E Plug-in Hybrid

mercedes e 1
Cazamos al nuevo Mercedes Clase E Plug-in Hybrid
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La nueva generación del Mercedes Clase E ya ha comenzado a rodar de forma clandestina€ aunque no paran nosotros, que ya le hemos podido ´cazar´ realizando sus pruebas invernales.


Una nueva generación del Clase E de Mercedes comienza su andadura hasta que, previsiblemente, en 2016 llegue al mercado. De momento poco se sabe aunque sí conocemos que empleará la actual plataforma modular –MRA- que la marca ha empleado en el actual Clase C. Ello, originará que el nuevo Clase E sea cerca de 100 kg más ligero que el actual gracias al empleo de materiales como el aluminio. Además, será ligeramente más largo y, por ende, contará con una mayor distancia entre ejes, lo que permitirá contar con más espacio interior, sobre todo en la zona trasera.

En lo referente a los propulsores, se espera que llegue con una amplia gama de motores diesel –que actualmente se encuentran en desarrollo- y gasolina de cuatro, seis y ocho cilindros, así como un híbrido enchufable –el de las imágenes- que tendrá unas baterías más grandes en comparación con lo E300 BlueTec Hybrid o E400 Hybrid que actualmente se venden.

Además, Mercedes quiere llevar la eficiencia en su fabricación hasta tal punto que se hablad que las variantes diesel y de gasolina se podrán construir en la misma línea de producción.
En cualquier caso, todavía queda un poco para verle rodar de forma definitiva aunque lo que sí es seguro es que cuando lo haga, habrá varios Clase E para elegir: berlina, familiar o Estate, Coupé y Cabrio.

Cazamos al nuevo Mercedes Clase E Plug-in Hybrid

 

Mercedes-Benz Clase E