La subasta ha alcanzado los 1,2 millones de euros

El último Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, vendido por una cantidad récord

Victor Delgado
Victor Delgado
La última unidad producida del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet ha sido subastada y el precio de venta ha alcanzado los 1,2 millones de euros.


Seguro que recuerdas el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet que te enseñamos a principios de este mismo año, hace aproximadamente ocho meses. Se trata de un todocamino muy especial, el primer vehículo con el ´apellido´ Maybach que puede presumir de unas condiciones innatas para sortear cualquier obstáculo fuera del asfalto. Por si fuera poco especial, la marca alemana tan solo ha fabricado 99 unidades.

Es por eso que cada uno de estos vehículos, con unas medidas de 5,35 m de largo, por 2,11 de ancho y 2,34 de alto, cuesta un ´riñón´. Y como mejor ejemplo de ello tenemos al último ejemplar, que acaba de ser vendido en una subasta. Esta unidad ha alcanzado la friolera de 1,2 millones de euros. En cualquier caso, este último Mercedes-Maybach G 650 Landaulet ha sido el único que se ha vendido a través de una puja.

Interior del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Pero, ¿sabes qué es lo más impactante? Que en Mercedes-Benz se han quedado algo decepcionados con esta cantidad, pues cada uno de los demás ejemplares fue entregado a cambio de un precio de 1,3 millones de euros. Esto significa que en dicha subasta, organizada por la casa de subastas Bonhams, se ha conseguido recaudar una cantidad menor a la que hubieran conseguido si lo hubieran vendido mediante el ´método tradicional´.

Para terminar, por si no lo sabías o no lo recordabas, este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet cuenta debajo del capó con un propulsor de gasolina biturbo de 6.0 litros y 12 cilindros en disposición de V. Esta mecánica entrega una potencia de hasta 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm. ¿Su mayor particularidad? Que la fila posterior de asientos puede ser descapotada al incorporar un techo de lona practicable.

Trasera del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

 

Mercedes-Benz Clase G