Aunque la presentación oficial del Mercedes-Benz Clase E 2016 había copado todas las expectativas alrededor del stand de la firma germana en el Salón de Detroit 2016, ésta se ha desmarcado con una sorpresa exhibiendo el Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130, una serie limitada cuya producción será tan solo de 130 unidades, que conmemora el 130 aniversario de la invención del automóvil y que hace más exclusivo –si se puede- al descapotable de la estrella.
Con el característico color plata de la marca, llamado en este caso ´Alubeam Silver´, su exterior se caracteriza por una capota de color burdeos y unas llantas de aleación de 10 radios y 20 pulgadas terminadas en negro mate con pinzas de freno rojas en su interior. Por su parte, en el habitáculo se encuentra una tapicería bitono en cuero y Nappa –en rojo/negro o gris/negro- con las alfombrillas a juego. Por supuesto, habrá distintivos de la versión especial en el volante y en la consola central, este último con el número de unidad grabado. Además, cada cliente recibirá un llavero conmemorativo y una funda para el coche con los logos de la serie especial.
En cuanto a la mecánica, continúa con el mismo propulsor de la variante estándar, con un bloque V8 biturbo de 5.5 litros que desarrolla 585 CV y 900 Nm de par motor máximo, asociado a una tracción 4Matic a las 4 ruedas y a una caja de cambios automática 9G-Tronic. Por el momento, el precio de este deportivo que pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos solo se conoce para el mercado alemán: 226.457 euros. Eso sí, puedes respirar tranquilo, que el IVA está incluido.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



