Posiblemente no tenga sucesor

El Mercedes-Benz CLS se despide con la versión Final Edition

cls1
El Mercedes-Benz CLS se despide con la versión Final Edition
Victor Delgado
Victor Delgado
Uno de los modelos pioneros en la creación del segmento de las berlinas coupé podría cesar para siempre su comercialización con esta edición especial.


Allá por el año 2004, la marca alemana Mercedes-Benz se atrevió a sacar una berlina del segmento E con aires de coupé para revolucionar la categoría, llamada CLS. Su éxito y fama al inicio de su comercialización fue incontestable, con otros fabricantes que llegaron incluso a copiar su idea -y que todavía se mantienen en el mercado-, como el Volkswagen CC, el BMW Serie 6 Gran Coupé, el Audi A7 o el Porsche Panamera. Sin embargo, todo parece indicar que al CLS se le ha acabado el fuelle, pues sus ventas no son las esperadas para Mercedes-Benz.

Es por ello que, al menos por el momento, la marca alemana habría decidido cesar su comercialización, y como despedida lanza la versión Final Edition. De esta forma, su segunda generación, que llegó en el año 2010, no tendría continuidad, aunque este hecho no ha sido confirmado oficialmente por Mercedes-Benz. Aún con todo, en caso de que se anunciase un nuevo CLS, este no llegaría presumiblemente hasta principios del 2018, por lo que tanto su carrocería de cuatro puertas como la variante Shooting Brake -familiar, la cual seguramente deje de existir aún con la llegada de una nueva generación- dejarían un hueco en la gama de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz CLS Final Edition

Entre los elementos distintivos del Mercedes-Benz Final Edition destacan el paquete estético deportivo AMG, unas llantas de aleación de 19 pulgadas y una parrilla cromada con diseño diamantado. A su vez, el habitáculo cuenta con un volante exclusivo -está achatado en su parte inferior-, levas en color plata, asientos de piel con costuras en contraste, techo panorámico practicable e iluminación LED. En cuanto a su precio, el CLS Final Edition arranca en Alemania en 54.680 euros.

 

Mercedes-Benz CLS