Nuevo Mercedes-Benz Vision AVTR concept: ¡un coche que se puede controlar con la mente!

11 Nuevo Mercedes-Benz Vision AVTR concept: ¡un coche que se puede controlar con la mente!
Mercedes-Benz Vision AVTR
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La firma de la estrella ha querido aprovechar el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021 para exponer el Mercedes-Benz Vision AVTR, un espectacular prototipo que apuesta por lo último en tecnología y permite al conductor controlar muchas de sus funciones a través de la mente. 

Durante estos días estamos viendo cómo los principales fabricantes de vehículos del planeta exponen sus prototipos en el Salón del Automóvil de Múnich. Una mirada hacia el futuro que, más allá de la evolución del diseño y la introducción de los nuevos sistemas de propulsión eléctricos, propone la introducción en el sector de los últimos avances tecnológicos. Quizás el mejor ejemplo de esta idea sea el nuevo Mercedes-Benz Vision AVTR que permite al conductor gestionar algunas de sus funciones con el poder de la mente.

Todas las novedades del Salón de Múnich 2021

Mercedes-Benz Vision AVTR frontal

Desde hace unos años, el campo médico ha utilizado la tecnología BCI (Brain-Computer Interfaces) para ayudar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad física a ser más independientes. Este sistema de comunicación monitoriza la actividad cerebral y traduce determinadas características, correspondientes a las intenciones del usuario, en comandos de control de un dispositivo. Con el objetivo de establecer una mayor conexión entre el conductor y el vehículo, Mercedes ha aplicado esta tecnología sobre uno de sus últimos modelos conceptuales: el Vision AVTR.

“Mercedes-Benz siempre ha sido pionera en soluciones inteligentes e innovadoras para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia en productos y servicios. La tecnología BCI funciona de forma completamente independiente del habla y el tacto. Esto abre posibilidades revolucionarias para la interacción intuitiva con el vehículo ”, ha señalado Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler y responsable de ventas de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Vision AVTR interior

De esta manera, a través de un dispositivo BCI que va acoplado a la parte superior de la cabeza, el conductor puede controlar con su pensamiento diferentes operaciones como seleccionar el destino de navegación, cambiar el color de la luz ambiental o seleccionar una emisora de radio. Todos los asistentes a la muestra alemana que se estará celebrando hasta el próximo 12 de septiembre podrán descubrir este revolucionario concept car que se encuentra expuesto en el stand de la firma de la estrella.

Mercedes-Benz Vision AVTR perfil

Para el desarrollo del Mercedes-Benz Vision AVTR, la compañía alemana se ha inspirado en la película de ficción ‘Avatar’ y utiliza un concepto similar a la conexión neuronal entre la civilización Na’vi y la naturaleza. Recordemos que este prototipo 100% eléctrico debutó en el CES 2020 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas y representa la visión de Mercedes-Benz del vehículo del futuro. Está impulsado por un motor eléctrico de más de 470 CV y su batería de 110 kWh le proporciona 700 km de autonomía.

 

0 Comentarios