Todas las novedades del Salón de Múnich 2021, ¿cuál es tu favorita?

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El IAA Mobility de Múnich no es un salón más. Es el primer salón internacional del automóvil que se celebra tras la pandemia por coronavirus, el sucesor del afamado Salón de Frankfurt... y el primero de una nueva era. ¿Qué secretos esconde?

¿Qué encontraremos en el inminente salón de Múnich entre el 7 y el 12 de septiembre? Por ahora, podemos decirte que será el evento más importante para los fabricantes de automóviles tras la pandemia y que, además, es un evento en el que se consolida un cambio de paradigma. 

Y es que, no será un salón del automóvil propiamente dicho, sino un salón de movilidad. Así las cosas, los verdaderos protagonistas serán los coches eléctricos y los prototipos que, en cierto modo, anticipan cómo serán los vehículos y las tecnologías que delimitarán las formas de moverse en los próximos años. 

Por otro lado, los visitantes tendrán acceso a un sinfín de actividades, incluyendo no sólo el acceso al recinto, sino también a las principales zonas de interés de Múnich o llevando a cabo una ruta de 12 kilómetros en una bicicleta eléctrica que une los denominados ‘Open Space’ y ‘Open Space Extended’, dos espacios con exposiciones al aire libre.

salon-de-munich-2021

También cabe destacar que aunque muchas de las grandes marcas de coches europeas como Audi, BMW, Mini, Mercedes-Benz, Renault, Volkswagen o Cupra han elegido la cita germana para dar a conocer sus novedades, también hay algunos ausentes, como por ejemplo, el Grupo Stellantis. En cualquier caso, estamos de enhorabuena ya que el movimiento llega de nuevo al mundo del motor, ¿no te parece?

Por último, si no has podido viajar a Alemania para ver todas estas novedades de primera mano, no te preocupes. En Autofacil.es podrás encontrar toda la información acerca de todas las novedades del salón. De hecho, para facilitarte el seguimiento, a medida que publiquemos información acerca de los nuevos modelos, los incorporaremos a esta noticia. ¿Cuál es tu novedad favorita?

Las novedades más importantes del Salón de Múnich 2021

Audi Skysphere Concept

Audi_Skysphere

Audi se ha sacado de la manga el prototipo Skysphere Concept, un automóvil dotado de un sistema de conducción autónoma y soluciones innovadoras como, por ejemplo, una distancia entre ejes ajustable. Sigue leyendo…


BMW i Vision Circular

bmw-i-vision-circular

El BMW i Vision Circular es un prototipo 100% eléctrico que anticipa el diseño y las tecnologías que nos esperan en sus modelos futuros. Sigue leyendo…

BMW iX

bmw ix 9 edited

De los nuevos SUV eléctricos que suben al escenario del IAA Mobility 2021, el BMW iX es, sin duda, el gran protagonista de la marca bávara. Sigue leyendo…


BMW i4 M50 2021

Nuevo BMW i4 M50

BMW presentará el nuevo i4 M50, el primer deportivo 100% eléctrico con carrocería coupé de cinco puertas de su historia. Equipado con dos motores eléctricos, anuncia 544 CV y una autonomía de 510 kilómetros en el ciclo WLTP. Sigue leyendo…


Cupra UrbanRebel Concept

Cupra UrbanRebel Concept

Si bien los coches eléctricos son una forma ecológica de desplazarse, Cupra ha añadido a la ecuación la deportividad al volante, con el UrbanRebel Concept, que anticipa el cómo será el futuro urbano eléctrico de la firma española. Sigue leyendo…


Cupra Tavascan Extreme E concept

Cupra Tavascan Extreme E concept

Después de presentar hace tan solo unos días el Cupra UrbanRebel Concept, la firma de Martorell vuelve a la carga con el nuevo Cupra Tavascan Extreme E Concept. Un concept eléctrico para el Extreme e que avanza las claves de diseño que veremos en el SUV de producción. Sigue leyendo…


Dacia Jogger

dacia jogger 2021 44

Dacia se reafirma en el segmento C con la llegada del nuevo Jogger, un crossover familiar con capacidad para hasta siete ocupantes, con la asequibilidad que caracteriza a la marca rumana, y con una gama de motores que contará con una mecánica híbrida. Sigue leyendo…

Kia Sportage 

Kia Sportage 2022

El salón de Múnich es el escenario elegido para la presentación del Kia Sportage híbrido enchufable. Sigue leyendo…


Mercedes-Benz Concept EQG

mercedes eqg concept 21 edited 1

El Mercedes EQG Concept es un anticipo de un Mercedes Clase G 100 % eléctrico. Cuenta con un motor para cada rueda, conserva el eje trasero rígido, convenientemente adaptado, y dispone de dos velocidades. Sigue leyendo…


Mercedes-Benz Vision AVTR

mercedes vision avtr 9

Se trata del prototipo más innovador de todo el Salón de Múnich… y no solo por su aspecto. Y es que, aunque parezca de ciencia ficción, este coche ¡se puede controlar con la mente! Sigue leyendo…


Mercedes-Benz EQE

Mercedes-Benz EQE

El Mercedes-Benz EQE se erige como la variante cero emisiones del Clase E y su lanzamiento al mercado se prevé para mediados de 2022. Sigue leyendo…

Mercedes-AMG EQS 2022

mercedes amg eqs e1630665247872

Este modelo supondrá un antes y un después para la marca alemana. ¿La razón? Se trata del primer AMG 100% eléctrico de la historia. Sigue leyendo…

Mercedes-Benz Clase G Professional Line

Mercedes Clase G Professional Line

Inspirado en los desaparecidos Mercedes Clase G Professional, el nuevo acabado exterior Professional Line recupera la apariencia más ruda de los Clase G diseñados para uso industrial. Sigue leyendo…


Mercedes-Maybach EQS Concept

Mercedes-Maybach EQS Concept

La división de lujo del grupo Daimler acaba de presentar el nuevo Mercedes-Maybach EQS Concept, un prototipo 100% eléctrico en formato SUV que debutará en el Salón del Automóvil de Múnich. Seguir leyendo…


Mini Vision Urbanaut

p90406483highresmini vision urbanaut

El espacio y el confort son las dos premisas preferidas por los fabricantes para el planteamiento de futuros vehículos autónomos. Esta es la línea, que sigue el nuevo Mini Vision Urbanaut. Sigue leyendo…


Mobilize Limo

162021 Mobilize Limo e1630065527538

La marca de movilidad del Grupo Renault presentará en el próximo salón IAA Mobility 2021 de Munich esta berlina eléctrica, con 4,67 m de longitud y con motor de 150 CV, que irá destinada principalmente a flotas de taxis y VTC. Sigue leyendo…


Porsche Mission R

Porsche Mission R

El nuevo Mission R, es un radical prototipo que anticipa las claves del futuro Porsche de competición eléctrico. Esta bestia con tracción a las cuatro ruedas equipa dos motores eléctricos capaces de entregar 1.088 CV de potencia. Sigue leyendo…

Renault Mégane E-TECH

Renault Mégane E-Tech Electric

El nuevo Mégane E-Tech Electric de 2022 es la versión 100% eléctrica del Renault Mégane, el modelo compacto de Renault, que prescinde en esta generación de las mecánicas convencionales. Sigue leyendo…


Renault 5 Protype

Renault 5 eléctrico

Mientras la firma francesa ofrece con el Renault 5 un primer vistazo a su prototipo retro 100% eléctrico, ha confirmado que las primeras unidades de la versión de producción estarán listas en 2024. Sigue leyendo…


Smart Concept #1

smart Concept 1 High angle shot 1 edited 1

Desde 2019, y tras la asociación de Mercedes (su propietario original) con Geely, los vehículos Smart sólo se comercializan en versiones eléctricas. Ahora, la marca presenta un prototipo que adelanta cómo podría ser su próximo SUV; por supuesto, 100% eléctrico. Sigue leyendo…


Volkswagen ID. Buzz AD

volkswagen-id-buzz-ad

El Volkswagen ID. Buzz AD es un prototipo que anticipa las líneas del modelo de producción, que se presentará oficialmente en 2022. Sigue leyendo…


Volkswagen ID. Life

Volkswagen ID.Life

El Volkswagen ID. Life encarna la visión de la firma germana de lo que será un SUV compacto en un futuro cercano. Sigue leyendo…


Volkswagen ID.5 GTX

volkswagen.id5-gtx

El Volkswagen ID.5 GTX es el primer SUV coupé 100% eléctrico de la marca y llegará con dos motores eléctricos, tracción total y una autonomía de hasta 497 km. ¿La mala noticia? Volkswagen confirmó que iba a estar en Múnich… y finalmente su presentación se ha pospuesto. No obstante, a continuación te dejamos toda la información. Sigue leyendo…