Nuevo BMW i4 M50 2021: 544 CV para el primer deportivo eléctrico con el sello M

13 Nuevo BMW i4 M50 2021: 544 CV para el primer deportivo eléctrico con el sello M
BMW i4 M50
Javier Jimenez
Javier Jimenez
BMW ha presentado el nuevo i4 M50, el primer deportivo 100% eléctrico con carrocería coupé de cinco puertas que lanza la firma alemana. Equipado con dos motores eléctricos, anuncia una potencia máxima de 544 CV y un rango de autonomía de hasta 510 kilómetros según el ciclo WLTP.

Buscando trasladar toda su experiencia en el desarrollo de modelos deportivos al nuevo BMW i4 M50, el departamento M de BMW ha llevado a cabo un intenso programa de desarrollo en diferentes enclaves como los centros de pruebas de Miramas, en el sur de Francia, y en Arjeplog, en el norte de Suecia.

El nuevo BMW i4 2021 desvelado, ¿cómo es la berlina eléctrica que asusta al Tesla Model 3?

BMW i4 M50

El nuevo BMW i4 M50 se beneficia de una puesta a punto a medida, con muelles y amortiguadores configurados individualmente, barras estabilizadoras específicas y un refuerzo adicional en las torretas de la parte delantera. A lo que se suma una dirección deportiva variable, frenos M Sport y llantas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas de diámetro con neumáticos de diferentes dimensiones. 

A esta receta debemos añadir el nuevo sistema de tracción total eléctrico, que debuta por primera vez en un modelo de la firma de la hélice. En condiciones normales, la potencia se transfiere únicamente sobre el eje trasero del coche. En caso de detectar una mayor aceleración lateral o en respuesta al deslizamiento de las ruedas, el motor que actúa sobre las ruedas delanteras transfiere la dosis justa de potencia para optimizar la dinámica de conducción y la estabilidad direccional. BMW afirma que  el control del par de ambos motores reacciona mucho más rápido en un eléctrico que en cualquier modelo con una caja de transferencia colocada entre ambos ejes.

BMW i4 M50 INTERIOR

A nivel estético, la berlina eléctrica alemana luce una estética marcadamente deportiva. En este sentido, la carrocería del i40 M50 presenta una serie de soluciones específicas como las tomas de aire laterales adicionales tras los pasos de rueda delanteros que permiten optimizar la refrigeración de los frenos, la controvertida parrilla vertical que estrenó la última generación del Serie 4 y un alerón específico sobre el portón trasero. Además, también encontramos varias molduras acabadas en color Cerium Grey y negro brillante.

Opcionalmente se puede elegir un paquete exterior M de carbono. Este kit incluye molduras laterales para las entradas de aire del frontal, carcasas de los espejos retrovisores, elementos laterales del faldón trasero y un alerón trasero especialmente diseñado en fibra de carbono ultraligera.

BMW i4 M50

En relación al apartado mecánico, el nuevo BMW i40 M50 está impulsado por dos motores eléctricos situados sobre el eje delantero y trasero que, utilizando la función Sport Boost son capaces de generar una potencia máxima combinada de 544 CV y 795 Nm. Al tratarse de una entrega temporal que sólo está disponible durante 10 segundos, la cifra de potencia habitual es de 476 CV. La activación del modo Sport Boost permite a este deportivo eléctrico completar el 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 225 km/h.

Esta configuración se alimenta de la energía almacenada en una batería de alto voltaje de 80,7 kWh, que permite al i40 M50 recorrer hasta 510 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. Por su parte, el sistema admite carga rápida y puede conectarse a puntos de hasta 200 kW. De esta manera, tan solo necesita 10 minutos para cargar suficiente energía como para completar 140 kilómetros.

 

BMW i4

BMW i4

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría