Disponible en febrero de 2022

Nuevo Dacia Jogger 2022: un familiar de hasta siete plazas con versión híbrida

46 Nuevo Dacia Jogger 2022: un familiar de hasta siete plazas con versión híbrida
Dacia Jogger 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Dacia se reafirma en el segmento C con la llegada del nuevo Jogger, un familiar con capacidad para hasta siete ocupantes, con la asequibilidad que caracteriza a la marca rumana, y con una gama de motores que contará con una mecánica híbrida en un futuro próximo.

Tras la presentación del Dacia Spring, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, y los restyling del Sandero y el Duster, la firma rumana acaba de presentar un modelo totalmente nuevo. El Dacia Jogger llega para reforzar su presencia en el segmento C a través de un familiar con capacidad para cinco o siete ocupantes accesible para todo el mundo.

Así las cosas, la apertura de pedidos está prevista para noviembre de 2021 en una treintena de países, principalmente en Europa, pero también en Turquía e Israel, mientras que llegará al mercado a partir de febrero de 2022.

Dacia Jogger: así es por fuera

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Con una longitud total de 4,55 metros, el Dacia Jogger destaca por emplear la plataforma CMF-B e incorporar el último lenguaje de diseño de la marca. Así, en la parte delantera, podemos apreciar la nueva calandra, la cual está flanqueada por unos grupos ópticos LED con la firma luminosa en forma de ‘Y’ que ya podemos ver en otros modelos como el Duster.

La forma de la parte delantera se extiende en los laterales gracias a unos pasos de rueda de gran tamaño. Pasado el pilar C, es donde el Jogger muestra su personalidad propia, a través de unos faros dispuestos de forma vertical. Un pequeño alerón o un paragolpes trasero con una pequeña protección de aluminio remarcan el carácter aventurero de este modelo, el cual ha sido pensado para los que disfrutan de las actividades y el deporte al aire libre.

Completan el equipamiento exterior de este Dacia Jogger unas barras de techo (según versión) totalmente modulables. Estas pueden usarse como baca y soportan hasta 80 kg. Por su parte, las llantas caladas se pueden sustituir por unas de aleación de tipo diamante. Por último, la versión Extreme los retrovisores, las llantas de aleación y la antena tiburón en color negro, así como las protecciones delanteras y traseras de color Gris Megalito para crear contraste. Los adhesivos en la parte delantera y en las llantas lucen el nombre de esta serie limitada Extreme son otros de sus elementos distintivos.

Dacia Jogger: así es por dentro

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De puertas para dentro, el Jogger ofrece cinco o siete plazas. Teniendo esto en cuenta, su capacidad de maletero variará entre los 708 y los 160 litros, respectivamente. Por su parte, el salpicadero, amplio y personalizable según acabados, está presidido por una consola central con una pantalla de tipo flotante de 8», la cual se complementa con la pantalla de 3,5» que está presente en el cuadro de instrumentos analógico.

La interfaz es intuitiva, fácil de manejar y dispone de una conectividad Bluetooth compatible con los sistemas para smartphone Android Auto y Apple CarPlay. Una nueva pestaña ‘vehículo’ permite acceder a los ajustes de algunas ayudas a la conducción. Con Media Nav, el Jogger cuenta con navegación y conectividad inalámbrica Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio se beneficia de un total de seis altavoces y dos puertos USB.

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De serie, incluye un soporte para smartphone, hasta tres tomas de 12 V, mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces. Opcionalmente, se pueden añadir asientos delanteros calefactables, climatizador automático, la tarjeta de manos libres con apertura a distancia del maletero y el encendido de los faros para encontrar Dacia Jogger de noche, encendido automático de los limpiaparabrisas, freno de aparcamiento eléctrico, cámara de marcha atrás, detección de ángulo muerto y las ayudas al aparcamiento en la parte delantera y trasera.

Con versión GLP e híbrida para 2023

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De salida, el Dacia Jogger contará con una oferta mecánica de tan solo dos motorizaciones. La primera de ellas es el nuevo bloque gasolina TCe 110 asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor desarrolla una potencia de 110 CV y un par máximo de 200 Nm. Por otro lado, se puede beneficiar también de la etiqueta ECO gracias al motor ECO-G. Este funciona con gasolina y GLP, pero a cambio renuncia a la rueda de repuesto, ya que en su lugar está el depósito de 40 litros para el GLP. Este desarrolla una potencia de 100 CV y tiene un consumo de 7,6 l/100 km.

Asimismo, Dacia ha confirmado que para 2023 llegará una versión híbrida que combinará un motor gasolina de 1.6 litros y dos unidades eléctricas, junto a una caja de cambios automática. Según afirma la marca rumana, el sistema de frenado regenerativo que incorporará, en combinación con la capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh y el rendimiento de la transmisión automática le permitirá alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación por la ciudad en 100% eléctrico, con un ahorro de consumo que puede ser de hasta un 40%.

 

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