Nuevo Volkswagen ID.5 2022: primer avance del futuro SUV coupé eléctrico de VW

volkswagen-id5
Nuevo Volkswagen ID.5 2022: primer avance del futuro SUV coupé eléctrico de VW
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A través de un tráiler publicado en su cuenta de YouTube, hemos podido conocer el aspecto final del Volkswagen ID.5. Basado en la plataforma MEB del grupo, contará con la batería con mayor capacidad, siendo capaz de ofrecer hasta 520 km de autonomía.

La presentación del nuevo Volkswagen ID.5, modelo que viene a engrosar las filas de la ofensiva eléctrica de la marca alemana, está al caer. Prueba de ello es el vídeo que han subido a su canal de YouTube donde podemos ver el modelo de producción, aunque todavía con un colorido camuflaje. Tampoco faltará la variante GTX que, como en el resto de modelos de la gama, se postula como la más potente.

De formas similares a su hermano pequeño ID.4, el Volkswagen ID.5 destaca por tener un tamaño mayor y una línea de techo que cae de forma más pronunciada en la parte trasera como guiño a los coupés. Por su parte, hará uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y, de puertas para adentro, se espera una configuración similar a la de su hermano pequeño, con una pantalla de 5,3» como panel de instrumentos y otra más grande de 10» para el sistema de infoentretenimiento.

En lo que respecta a su configuración mecánica, Volkswagen no ha revelado nada al respecto. Se espera que las versiones de acceso confíen en una única unidad eléctrica, mientras que la variante GTX hará lo propio con dos mecánicas eléctricas, una en cada eje. Tomando como base lo que ofrece el ID.4, los rangos de potencia podrían ir de los 148 a los 299 CV.

El Volkswagen ID.5 ofrecerá hasta 520 km de autonomía

volkswagen-id5

Volkswagen sí que ha confirmado que el ID.5 contará con la batería de mayor capacidad. Se trata de una batería de 77 kWh y, según la configuración mecánica elegida, ofrecerá hasta 520 km de autonomía.

En cuanto a tiempos de recarga, el Volkswagen ID.5 es capaz soportar potencias de recarga hasta 125 kW. Tomando como referencia al ID.4 GTX, puede recargarse en unos 30 minutos con corriente continua, para conducir los siguientes 300 km. Esto es todo lo que conocemos hasta el momento del nuevo ID.5. Habrá que esperar a su presentación, que es muy probable que se produzca en el Salón de Múnich, en septiembre, para salir de dudas y conocer todos los detalles.

 

Volkswagen ID.5