A comienzos de 2021, el Grupo Renault presentó su nueva marca de movilidad, Mobilize, adviertiendo que fabricaría vehículos específicos y 100% eléctricos. Si entonces presentó el EZ-1 Prototype, un concept de un biplaza eléctrico de 2,3 metros de largo pensado para las flotas de sharing; ahora acaba de anunciar lo que será su primer vehículo producido en serie: el Mobilize Limo, desarrollado junto con la compañía china Jiangling Motors Group Co., Ltd (JMCG).
Se trata de una berlina del segmento D, que mide 4,67 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,47 m de alto y que contará con un único motor de 110 kW (150 CV) que desarrolla asimismo 220 Nm de par. Este propulsor le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos; mientras que ofrece una velocidad máxima autolimitada de 140 km. Cabe destacar que el conductor podrá elegir entre tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y que, a través del menú del vehículo, podrá accionar hasta tres niveles de frenada regenerativa, para hacer más eficiente al Limo. Además, para ser manejable en ciudad, el Limo cuenta con un radio de giro de 11,2 m, mientras que de cara a señalar su presencia al resto de vehículos y a los peatones, emitirá un discreto sonido que permanecerá activo hasta los 30 km/h. El Limo se ofrecerá en tres colores: blanco brillante y gris y negro metalizados.
En cuanto a su batería, el Limo contará con una 60 kWh, que según los responsables de la marca, posibilitará una autonomía de más de 450 km. Algo que, según los responsables de Mobilize, supondrá ofrecer a los profesionales “una o dos jornadas de trabajo sin necesidad de recarga”, ya que calculan en 250 km el kilometraje promedio de los chóferes. Además, Mobilize ha construido el Limo de forma que pueda conectarse a todos las instalaciones de recarga o incluso a una simple toma de red. Conectado a una toma de recarga rápida, el Limo podrá recargar hasta 250 km de autonomía en sólo 40 minutos. Para facilitar su utilización como vehículo de servicio, el Limo cuenta con un maletero de 411 L y, bajo el piso del mismo, con una rueda de emergencia.
Con multitud de tecnología de ayuda a la conducción
Junto a estas características, este Limo cuenta con un diseño moderno con faros led y llantas de 17” y algunas características curiosas, tales como las empuñaduras de puertas enrasadas en la carrocería y que se despliegan eléctricamente al abrir el coche, o logos Mobilize tanto en la parte frontal como trasera, además de sendas inscripciones Mobilize Limo situadas al lado de los retrovisores.
Además, y para su desempeño diario en el tráfico urbano, el Limo contará con hasta ocho airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros y dos de cortina) y con multitud de ayudas a la conducción, como el control adaptativo de velocidad, sistema de detección de ángulo muerto, alerta de cambio de carril y sistema de mantenimiento en el mismo, frenada automática de emergencia con detección de peatones, reconocimiento de señales, sensores de aparcamiento delantero y trasero e incluso un sistema de alerta de vehículos cuando inserte la marca atrás.
Un vehículo pensado para el servicio y el confort
En su interior, el Limo contará un salpicadero con inserciones de tono carbono y marcado por la presencia de una pantalla digital de 10,25” a modo de cuadro de instrumentos y otra táctil de 12,3” para manejar el sistema multimedia. Esta pantalla permitirá replicar las aplicaciones de los smartphones de los chóferes, que también podrán contar con una app específica de este modelo que permitirá acceder a la información del vehículo, geolocalizarlo o, incluso, aplicar a distancia algunas funciones, como la regulación de la temperatura, la carga de la batería o la apertura y cierre de las puertas. El chófer del Limo siempre viajará cómodo, gracias a la regulación eléctrica de su asiento (y el del acompañante) y de la presencia de un compartimiento refrigerado entre ambas butacas.
Por su parte, los pasajeros contarán, gracias a una distancia entre ejes de 2,75 m, con un gran espacio disponible para sus piernas, algo que se verá reforzado por la presencia de un piso completamente plano. Según Mobilize, en las plazas traseras del Limo podrán viajar tres personas, que podrán acceder a dos tomas USB en la consola central, y que contarán con un mando para regular el volumen del sistema de audio, lámparas de lectura o salidas de aire regulables. Una última característica del interior del Limo es que la tapicería asemejará el cuero, con aspecto satinado y fácil mantenimiento.
Su comercialización, bajo paquetes de servicio
Mobilize enfocará la comercialización del Limo hacia los servicios de taxis y VTC y los sectores profesionales, de forma que todos los propietarios podrán contratar, junto con el vehículo, un conjunto de servicios adaptados a sus necesidades. Así, Mobilize propondrá para el Limo contratos de alquiler flexibles en cuanto a tiempo y duración, pero también lo ofrecerá bajo contratos de pago por uso para los conductores ocasionales del mismo. Sea cual sea la solución de adquisición, Mobilize ya ha adelantado que los paquetes de uso referentes al Limo, que presentará “más adelante” podrán incluir mantenimiento, el seguro y el pago de las soluciones de recarga.