Nuevo Mercedes-AMG EQS 2022: el primer AMG 100% eléctrico se presentará en el Salón de Múnich

mercedes-salon-munich
Nuevo Mercedes-AMG EQS 2022: el primer AMG 100% eléctrico se presentará en el Salón de Múnich
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A esto se unirán los nuevos Mercedes-Benz EQE, el AMG GT 4 Puertas E Performance, así como otras novedades que completarán la ofensiva cero emisiones de la firma de la estrella.

Durante un tiempo, pareció que el último Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019 no solo era el último que se celebraba en esa ciudad alemana específica, sino también el último salón internacional del automóvil a gran escala después de que el mundo se enfrentara al COVID. Sin embargo, a pesar de las cavilaciones, el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre no parece ser la sombra de lo que fue, con Mercedes confirmando no menos de siete estrenos mundiales.

mercedes-salon-munich

Esto estará liderado por dos debuts a gran escala de AMG, que revelarán versiones insignia tanto del EQS como del AMG GT 4 Puertas con trenes de potencia muy diferentes. El nuevo GT lanzará la submarca E Performance de AMG, ya que será el primero en presentar el eje trasero electrificado que se unirá a un tren motriz de combustión interna en la parte delantera. Este sistema híbrido se instalará en una variedad de futuros modelos AMG, pero aparecerá primero en este GT 4 Puertas con más de 800 CV combinados.

Pero será la interpretación de AMG del nuevo EQS lo que será la mayor revelación para el departamento de altas prestaciones, ya que muestra su arduo trabajo después de confirmar el desarrollo del nuevo AMG totalmente eléctrico en Frankfurt 2019. No conocemos las cifras de potencia o rendimiento hasta ahora, pero es de esperar que tendrá que superar sustancialmente al buque insignia actual EQS 580 que ya tiene 523 CV y 854 Nm de par máximo.

mercedes-salon-munich

Mercedes también revelará el EQE, el hermano menor del EQS que lo convertirá en un eléctrico más accesible, pero no menos avanzado. Será el equivalente a un Mercedes-Benz Clase E de combustión, pero desarrollado a partir de una plataforma eléctrica a medida, y con una estética inspirada en la del EQS y, a juzgar por la imagen teaser, tendrá la enorme pantalla Hyperscreen de pilar a pilar en el interior. Esta berlina ejecutiva de tamaño mediano también estará disponible en forma AMG en un tiempo, al igual que una variante SUV.

mercedes-salon-munich

Pero esto no acaba aquí. La división Maybach de Mercedes ha revelado un nuevo concept car basado en el EQS, mientras que el nuevo Clase C se revelará en una nueva variante todoterreno, un nuevo blindado. Por su parte, el Clase S y finalmente Smart también regresarán en forma de un SUV compacto totalmente eléctrico.