Salón de Múnich 2021

¡Confirmado! El nuevo Renault 5 eléctrico verá la luz en 2024, ¿lo comprarías?

14 ¡Confirmado! El nuevo Renault 5 eléctrico verá la luz en 2024, ¿lo comprarías?
Fotos: Renault 5 Prototype
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Mientras la firma francesa ofrece con el Renault 5 un primer vistazo a su prototipo retro 100% eléctrico, ha confirmado que las primeras unidades de la versión de producción estarán listas en 2024.

Con el aniversario del Renault 5 original a la vuelta de la esquina, la marca francesa acudió al Salón del Automóvil de Múnich para mostrar su prototipo en público. Aunque aún falta un tiempo para que vea la luz, la confirmación del inicio de la producción en 2024 es una clara señal de que van en serio.

Y es que la mano de Luca de Meo ya comienza a notarse en Renault. Por un lado, Alpine se convertirá en una marca de deportivos totalmente eléctricos y, por otro, el Renault 5 resucitará como un urbano completamente eléctrico que rivalizará con el Honda E y el Mini Electric. Además, también habrá un Alpine R5, que contará con una potente mecánica eléctrica para rivalizar con el Mini John Cooper Works eléctrico anunciado a principios de este año.

¡El Renault 5 resucita! Y lo hace siendo eléctrico y asequible

renault-5-munich

Y esto es algo que será habitual en el futuro. Tras absorber Renault Sport Cars, Alpine no solo será responsable del desarrollo de la variante de alto rendimiento del nuevo Renault 5, algo que hace soñar con los legendarios R5 Turbo, GT Turbo y R5 Alpine, sino de todos los modelos futuros de Renault, incluido el Mégane de próxima generación, así como los próximos crossover y SUV.

La nueva estrategia de automóviles deportivos de Renault imitará de cerca los planes anteriores de Luca de Meo. llevados a cabo en Fiat y Seat, donde estableció Abarth y Cupra como marcas independientes de automóviles de alto rendimiento.

renault-5-munich

El nuevo Renault 5, obra del diseñador Gilles Vidal (responsable entre otros del prototipo Peugeot E-Legend) toma muchas características de estilo que hicieron una leyenda del modelo original, incluida la entrada de aire montada en el capó. “El diseño del Renault 5 Prototype se basa en el R5, un modelo de culto.. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico y atractivo”, explicó Vidal.

renault-5-munich

Mientras Renault continúa embarcándose en una estrategia de reducción de costos que permitirá ahorrar 2.000 millones de euros, de Meo también cambiará la estrategia de la empresa, incluida la alianza con Nissan y Mitsubishi, que dará como resultado una reducción de sus plataformas de seis a tres y sus opciones de tren motriz de ocho a cuatro, así como siete nuevos modelos previstos para 2025.

En cualquier caso, creemos que el regreso del Renault 5 es una muy buena noticia, ¿no te parece?

 

Renault 5

Renault 5

0 Comentarios