Vídeo: Peugeot e-Legend, eléctrico, autónomo… pero no se vende

Vídeo: Peugeot e-Legend, eléctrico, autónomo… pero no se vende
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con 460 CV, 600 km de autonomía y una atractiva estética, el Peugeot e-Legend es el homenaje de la marca francesa a su mítico Peugeot 504. Por el momento Peugeot no contempla su producción en serie.


Producido a finales de los años 60, el Peugeot 504 es uno de los vehículos de mayor renombre de la marca del león y con una producción realmente longeva, que va desde 1968 hasta 2010. Sí, has leído bien, y es que el 504 cesó su producción en Europa en 1983, pero continuó fuera del Viejo Continente. Su diseño se lo debemos al archiconocido Pininfarina, quien dotó al Peugeot 504 de unas líneas verdaderamente conmovedoras. Tal fue el éxito de este vehículo del segmento E que llegó a ser elegido Coche del Año en Europa en 1969.

peugeot e legend

El fabricante galo quiso rendirle tributo recientemente, de modo que en el pasado Salón del Automóvil de París, Peugeot llegó a la muestra francesa con un prototipo 100% eléctrico basado en el 504. Se llamaba Peugeot e-Legend y sus líneas suponían toda una reintrepretación del modelo original, concretamente de la variante coupé. Eso sí, con las últimas innovaciones en materia de tecnología.

En el interior, tal y como sucede en el exterior, hay una perfecta sintonía entre una estética vintage que bebe del Peugeot 504 y una dotación tecnológica que anticipa las soluciones de los vehículos del futuro, como la enorme pantalla de 49» que discurre por todo el salpicadero o el volante, que se puede sacar o esconder en función del modo de conducción elegido, porque este Peugeot e-Legend destaca por contar con tecnología de conducción autónoma. Impulsado por un motor eléctrico, el e-Legend desarrolla 460 CV, 800 Nm de par máximo y su sistema de baterías le permiten tener hasta 600 km de autonomía.

int det 12 0063 04 autonomous sharp

Pero, ¿por qué estamos hablando otra vez del Peugeot e-Legend? En este sentido, la marca ha sacado un spot publicitario en el que se puede ver en acción al e-Legend. La gente se ha quedado prendada de las líneas de este modelo, pero desgraciadamente, la marca no tiene intenciones de producirlo en serie, al menor por el momento. ¿Llegará en algún momento al mercado? El feedback por parte de la gente está siendo positivo, por lo que la pelota está ahora mismo en el tejado de Peugeot.