Nuevo SUV Coupé de la marca

Nuevo Mercedes Benz GLE SUV Coupé

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Es la respuesta de Mercedes al segmento inaugurado, hace ya algún tiempo, por el BMW X6. Y se ha hecho esperar, pero no defraudará a los amantes de los coches de la estrella frontal. Un nuevo SUV, más deportivo y lleno de tecnología, disponible desde el principio en una gama que va desde los 258 hasta los 367Cv


Con motores diesel o gasolina, desde los 258 CV y hasta los 367 CV, los nuevos GLE Coupé tienen su máxima expresión en el GLE 450 AMG, el primero de la nueva gama AMG. En este destaca un alto nivel de equipamiento, con, entre otras cosas, el cambio 9G_Tronic, tracción 4Matic y el sistema Dynamic Select, y el sistema de dirección Sport Direct-Steer. «Nuestro GLE Coupé combina atributos coupé típicos, como la deportividad, dinamismo y agilidad, con la presencia segura, versatilidad y robustez de un SUV», dice el Prof. Dr. Thomas Weber, miembro de la Junta de Investigación del Grupo Mercedes-Benz.  Según Ola Källenius, responsable de Marketing y Ventas, «para Mercedes-Benz, el GLE Coupé es el pionero de una clase de vehículo versátil. Nos permitirá ganar nuevos clientes para nuestra marca».Mercedes-Benz GLE Coupe, trasera

Los nuevos GLE contarán con el sistema Dynamic Select. Esto les permite comportarse de la forma deseada por el conductor; el coche pasa con facilidad del comportamiento clásico de un SUV de gama alta, con calma, poco sonido, facilidad de conducción y  comodidad a raudales hasta convertirse en un verdadero coupé deportivo, en el que cambia el sonido, con una respuesta rápida y contundente y mayor aplomo al entrar en curvas. Esta «doble personalidad» está especialmente presente en el GLE 450 AMG, con motor V6. «El GLE 450 AMG Coupé es nuestro primer modelo deportivo, y modelos más altamente emocionales y orientados al rendimiento le seguirán en un futuro próximo. La nueva línea de productos de Mercedes-AMG nos ha permitido hacer verdaderos coches deportivos y hacer mas accesible su tecnología y su fascinación«, dice Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. El GLE 450 AMG emplea el sistema Dynamic Select con cinco modos de conducción, denominados Sport+, Sport, Slippery, Comfort e Individual. Sport y Sport+ sacan la faceta más deportiva del GLE, Slippery se empleará sobre superficies deslizantes, Mercedes-Benz GLE Coupeoptimizando la tracción del coche en estas circunstancias y facilitando al conductor el circular sobre estos suelos y Comfort convierte al coche en el clásico Mercedes, cómodo, fácil y suave. En el modo Individual es el propio conductor el que puede programar el comportamiento de cada uno de los sistemas que intervienen en cómo va el coche.

Cada uno de estos programas de conducción no sólo afecta a parámetros de chasis, motor o sistemas de seguridad. Mercedes ha buscado que cada uno de esos modos de conducción sena lo más evidentes posibles, de forma que los ocupantes los perciban muy claramente. Así, el sonido del motor, el aspecto del cuadro y de la pantalla central cambian en función del modo seleccionado, así como el comportamiento de los faros, más rápido y espontáneo en modos sport. Así, en modo Comfort las pantallas adquieren menor importancia y los relojes del cuadro como el cuentarrevoluciones muestran una respuesta relajada. El coche adopta los reglajes que aumentan confort en la cadena de tracción y suspensión y el resultado es un ambiente relajado, al estilo de una berlina clásica. El sonido del motor se reduce y los ruidos que entran de la superficie de la carretera y sus alrededores es considerablemente menor en el interior. En modo Sport+, además de cambios de marcha más rápidos, el GLE acentúa la importancMercedes-Benz GLE Coupeia del sonido del motor y los indicadores en el cuadro recobran importancia y velocidad de respuesta. En la pantalla central se muestran gráficos de aceleraciones laterales y longitudinales y ángulo de dirección con un gráfico fotorrealista.

Todos los nuevos GLE Coupé contaran con la transmisión 4Matic pero en función del motor empleado se tara de una forma u otra. Así, en los GLE 400 y GLE 350d, el reparto de par entre ambos trenes será de un 50/50 mientras que en el 450 AMG este será de 40/60, buscando una dinámica más deportiva. También, un nuevo sistema de suspensión Airmatic ADS, por primera vez disponible con el sistema de suspensión variable continua funciona en conjunción con el modo de conducción seleccionado y a través de sensores de ángulo de dirección, cuatro sensores de giro, otro en el sistema ESP, de velocidad y la señal del pedal de freno. Con toda esa información, y en función del modo de conducción, la suspensión va regulándose de forma continua y separada para cada rueda. El sistema de curvas activo también entra en juego cuando seleccionas los modos más deportivos, Sport y Sport+. Lleva barras estabilizador activas en ambos trenes y compensan las inclinaciones, aumentando el confort. Por supuesto, la dirección, bajo el sistema Direct Steer también actúa bajo la influencia de los modos de conducción seleccionados.

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Los motores que se presentan desde un principio incluyen el 350d, de 250Cv, con un par de 620NM desde 1.600 rpm. El 400 emplea el motor de gasolina de inyección directa V6 biturbo y entrega 333Cv, con 480 NM de par desde 1.400 rpm. De serie ambos vendrán con llantas de 20″ con ruedas 275/50, de diez radios y en opción, en conjunción con la suspensión Airmatic ADS, de 22″ con ruedas mixtas. El 450 AMG emplea el V6 de doble turbo, pero en este caso con 367cv y 520NM por encima de las 1.400rpm, con el exclusivo programa Sport+. Por supuesto, la terminación AMG estará presente por fuera del coche en llantas y detalles de terminación.

Equipamientos opcionales ya típicos de la marca, como el Distronic Plus de asistencia a la conducción,freno Pre-Safe con detecciónn de peatones, asistente de puntos ciegos y de cambio de carril y demás estarán disponibles como paquetes opcionales para los GLE Coupé. Por dentro, el coche presume de ser el más amplio de su clase, con el asiento trasero más grande y 1.650 litros de maletero.

Imágenes del nuevo Mercedes GLE Coupé

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