Vídeo: Mercedes-AMG ultima la fase de desarrollo del Project ONE

13662000 13
Vídeo: Mercedes-AMG ultima la fase de desarrollo del Project ONE
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Mercedes-AMG Project ONE se acerca al final de su fase de desarrollo. La firma de Affalterbach ha puesto a prueba el sistema de propulsión híbrido de 1.000 CV de su nuevo hypercar sobre el trazado de Immendingen.


Llevábamos tiempo sin oír hablar del Mercedes-AMG Project ONE. Han pasado casi tres años desde que en el Salón de Fráncfort de 2007 la marca de la estrella presentase este hypercar con alma de Fórmula 1. Lo cierto es que más allá del parón generado por la crisis sanitaria del coronavirus, Mercedes lleva tiempo trabajando a conciencia sobre la puesta a punto del propulsor de este coche.

Mercedes-AMG Project ONE

Y es que el V6 híbrido de 1.6 litros y 1.000 CV derivado de un motor de Fórmula 1 nunca estuvo pensado para poder ser utilizado en un coche de calle. Según Mercedes-AMG, ya lo han solucionado todo y, tal y como podemos ver en el último vídeo publicado por el fabricante, ya cuentan con varias unidades de pre-producción rodando sobre el circuito de pruebas de Immendingen.

El reto no ha sido fácil pues la unidad de potencia, casi idéntica a la empleada en el W06 pilotado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en 2016, ha pasado horas y horas en fase de pruebas para poder cumplir con las normativas de ruido y emisiones sin perder un sólo ápice de su rendimiento y fiabilidad.

Se trata de la primera vez que vemos rodar al Mercedes-AMG Project ONE dando rienda suelta a toda su potencia. Aunque el vídeo es sólo un pequeño anticipo de lo que nos espera, ya podemos hacernos una ligera idea del sonido del motor definitivo que tendrá la versión comercial. Un modelo que llegaría para plantar cara a los Ferrari LaFerrari, Aston Martin Valkyrie o el nuevo Gordon Murray Automotive T.50.

Mercedes-AMG Project ONE

Aún vemos la carrocería envuelta en camuflaje por lo que también podríamos esperar algunos detalles que afinen aún más la aerodinámica activa del coche. Recordemos que Mercedes anunciaba una velocidad máxima de 350 km/h y un 0 a 200 km/h en 6 segundos. Por su parte, la división Mercedes-AMG ha confirmado que su coche más radical también se medirá sobre el asfalto de Nürburgring. Todo apunta a que el Project ONE podría conseguir un nuevo tiempo récord en el Infierno Verde.