No sólo triunfa en los buscadores de internet, sino también en ventas. Últimamente, el MG ZS le disputa mes a mes el trono de coche más vendido en España al Dacia Sandero, y es que comparte con el utilitario rumano una importante cualidad: su bajo precio. Te invitamos a visitar su sección en nuestra web, puesto que ya llevamos elaborado bastante distinto contenido interesante sobre él.
Pero hoy vamos a hablar de su versión más asequible, que es la que a nuestro modo de ver cobra el máximo sentido en un coche que es barato en términos generales. Es la que equipa el motor 1.5 VTI-tech de 106 CV y el acabado de equipamiento Comfort. Por encima hay un motor 1.0 turbo de 111 CV, dos motorizaciones eléctricas y una terminación Luxury.

Este motor desarrolla sólo 106 CV, pero sus prestaciones son muy dignas en parte porque el vehículo es ligero, pues registra sobre la báscula 1.156 kg en vacío, que es un peso bajo para un SUV de 4,32 metros de largo. El MG ZS 1.5 VTI-tech acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y homologa un consumo de 6,6 L/100 km. Su transmisión es manual de cinco velocidades.
En cuanto a su equipamiento, la terminación Comfort ya incluye todo lo que podrías considerar básico, así como otras cosas que no lo son tanto. Lleva aire acondicionado, control de crucero, pantalla de 10,1″ con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, tomas USB, seis airbags, control de presión de neumáticos, faros de led, sensores traseros de aparcamiento y llantas de 17″.

Todo por 17.190 euros, siempre que elijas el color naranja de la carrocería, que es el único gratuito. No hay alternativa más económica. Tan sólo el Dacia Duster se le acerca un poco, que por 18.948 euros ofrece cualidades similares y el plus de la etiqueta ECO en base a su adaptación para GLP. Por precio, únicamente el Kia Stonic se sitúa a su nivel (17.400 euros), aunque es un modelo un poco más pequeño.
