La firma británica del Grupo BMW Mini acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva caja de cambios automática de doble embrague para su gama, que se puede asociar tanto a las versiones de tres puertas y cinco puertas como a la variante descapotable Cabrio. Se trata de la transmisión Steptronic de siete velocidades que ya conocemos debido a su implementación en varios modelos de la oferta de BMW.
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Esta transmisión llega como alternativa a la caja manual de seis velocidades, frente a la que, según el fabricante, ofrece un mayor confort de marcha al evitar los tirones e interrupciones creados por el descenso o el aumento del par motor al engranar una marcha diferente. Además, asegura que es más eficiente, ayudando a ahorrar tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de gases contaminantes al exterior.
Con modo Sport
Presume de un pomo con un nuevo diseño que ejerce la típica función de selector electrónico y que siempre vuelve a su posición original después de cambiar entre el modo de conducción D, la posición neutra N y el modo de marcha atrás R. El bloqueo de estacionamiento se activa al pulsar el botón P, situado en la parte superior del pomo, mientras que desde el modo D se puede seleccionar la posición S desplazando la palanca hacia la izquierda.
Esta posición S permite un estilo de conducción deportiva, ya que cuando está seleccionado este modo el conductor puede desplazar la palanca hacia adelante -bajar velocidad- o hacia atrás -subir velocidad- para cambiar de marcha secuencialmente de forma manual.
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El control electrónico de este nuevo cambio automático Steptronic también permite un modo de cambio basado en los datos proporcionados por el sistema de navegación, siendo igualmente compatible tanto con el sistema de arranque y parada del motor como con el modo de planeo -en los modos MID y GREEN- para reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones.