Actualización profunda

Así es el renovado Mitsubishi L200: más carácter y equipamiento

6 Así es el renovado Mitsubishi L200: más carácter y equipamiento
Fotos del Mitsubishi L200 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Mitsubishi L200 es uno de los pick up más populares del planeta y ahora se renueva para seguir plantando cara a sus numerosos rivales. Se presentará oficialmente el 17 de noviembre y la actualización afecta a su diseño y a su dotación, que será mucho más completa.


Pocos modelos pueden presumir de llevar 40 años a la venta y uno de ellos es el Mitsubishi L200. El pick up japonés es uno de los modelos más populares de su categoría y, para seguir dominando las listas de venta, acaba de someterse a una profunda actualización que renueva su diseño y su equipamiento. Su presentación oficial tendrá lugar en Bangkok, Tailandia, el próximo día 17 de noviembre y, poco después, comenzará a venderse en 150 países. Se fabricará en la planta tailandesa de Laem Chabang Plant.

Mitsubishi L200 2019Con motivo del estreno mundial, el CEO de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, ha dicho: «El nuevo Mitsubishi L200 es uno de nuestros modelos más importantes a nivel mundial. Su éxito acelerará el impulso del crecimiento sostenible de la empresa. El nuevo modelo aporta mejoras en la durabilidad, confiabilidad y comodidad desarrolladas durante los 40 que lleva produciéndose. Confío plenamente en que el nuevo Mitsubishi L200 satisfará las diversas necesidades y deseos de nuestros clientes en todo el mundo«.

Interior Mitsubishi L200 2019Hay que aclarar que no se trata de una nueva generación, sino de un profundo restyling del modelo actual -quinta generación-, que se puso a la venta en 2014. La mayoría de los cambios se centran en su diseño, sobre todo en el frontal, que ahora es similar al del Eclipse Cross o la última actualización del ASX. También cambia el lateral para incorporar pasos de rueda más marcados. En la zaga, los pilotos son nuevos, si bien se parecen a los del modelo anterior. Dentro, las modificaciones se limitan a un nuevo marco para el panel de instrumentos y las salidas de aire, aunque también mejora la calidad y los ajustes de los materiales empleados.

Más capaz en el campo

Mitsubishi L200 2019En materia de equipamiento, hay que hablar de nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de tráfico trasero cruzado, el sistema de mitigación de colisión frontal o el aviso de punto ciego. Las capacidades todoterreno también mejoran gracias a la electrónica, ya que todas las versiones equiparán el control de descenso de pendientes y un selector de modos de conducción que añade los modos grava, barro/nieve, arena y rocas al programa Off-Road para mejorar la motricidad en este tipo de terrenos.

 

Mitsubishi L200