Por tercer año consecutivo

Rubén Gracia, campeón de España de Rallyes TT con Mitsubishi

thumbnailgraciapostr
Rubén Gracia, campeón de España de Rallyes TT con Mitsubishi
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno ya tiene nuevo rey en 2016 y no podía ser otro que el ya tricampeón de la competición: Rubén Gracia.


Al volante de su Mitsubishi L200, Rubén Gracia remató este fin de semana en la última cita del calendario, el Rally Todo Terreno Ciudad de Cuenca, su tercer título consecutivo en el Campeonato de España de Rally Todo Terreno. La temporada ha estado muy disputada y así lo muestra el resultado final de la clasificación general, donde Rubén Gracia consiguió ser campeón con un único punto de ventaja respecto a su perseguidor, Antonio Fortuny.

El fin de semana en Cuenca estuvo en la línea de todo el año con máxima rivalidad e igualdad. El viernes se disputaron dos prólogos que servirían para establecer el orden de salida respectivamente de la carrera del sábado y del domingo. El primer día de carrera, se disputaron dos tramos, uno de más de ciento noventa y otro de ciento cuarenta sobre piso de todo tipo, terreno variado y alternancia de
zonas rápidas y lentas.

A la mañana siguiente, nada menos que un tramo de 260 kilómetros y otro de 150 pasarían factura a los
equipos, ya tocados en muchos casos. Rubén Gracia, repitió en el segundo puesto que ya había conseguido en la primera jornada. Un segundo puesto que, tras un rato de suspense mientras el resto de participantes terminó la prueba, le sirvió para alzarse con el trofeo de campeón de España 2016.

El podio general lo completaron Antonio Fortuny, que como ya hemos comentado se quedo a un sólo punto de empatar con Rubén Gracia y Joan Lascorz, más rezagado, pero realizando también una gran temporada.

 

Mitsubishi L200