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Mitsubishi Outlander Con 54 km de autonomía eléctrica

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: Mejor y más barato. Primera prueba.

Publicado el lunes 12 de noviembre de 2018
Mitsubishi Outlander PHEV 2019: Mejor y más barato. Primera prueba.

El Mitsubishi Outlander PHEV llegó al mercado en 2012 y ha sido el híbrido enchufable más vendido del mundo en los últimos cuatro años. Ahora, ha recibido un exhaustivo restyling que le permitirá seguir siendo uno de los preferidos en el mercado de los PHEV.

Mitsubishi fue, con el Outlander PHEV, el primer fabricante en ofrecer un todocamino con tracción total y sistema híbrido enchufable. Seis años después de su lanzamiento, y con más admiradores que detractores, la marca japonesa ha efectuado una renovación de este modelo que resulta mucho más exhaustiva de lo que estéticamente parece. Pasemos a conocer sus detalles.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: así es por fuera



La parte exterior es la que menos cambios recibe respecto a su homónimo previo a este restyling. Son nuevos los paragolpes, la parrilla, el alerón, los faros de led... pero el aspecto general es muy similar al del Outlander al que reemplaza. Las dimensiones no varían, con una longitud de 4,69 metros de ancho, 1,80 metros de ancho y 1,71 metros de alto.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: así es por dentro



En el habitáculo hay nuevos detalles cromados, guarnecidos y tapicerías. Además, en la consola que cubre el túnel central hay un mando que permite conectar la tracción total (el eje trasero sólo recibe par proveniente del motor eléctrico acoplado a él), y que ahora dispone de un modo específico para circular sobre nieve. Asimismo, también estrena un botón Sport que otorga al Outlander un tacto un poco más dinámico y una respuesta más instantánea. Por otra parte, una buena novedad es que en el acabado superior Kaiteki, que se sitúa por encima del Motion, hay dos enchufes convencionales de 230V y 1.500 voltios capaces de alimentar hasta la electricidad de una vivienda si fuese necesario. Uno de ellos se sitúa en las plazas traseras, y el otro en el receptáculo del maletero. La amplitud interior no varía: hay mucho sitio para que incluso cinco personas viajen con comodidad. El maletero no destaca debido al espacio que ocupa el motor eléctrico trasero, pero con 498 litros de capacidad es más que correcto. Por calidad de materiales se sitúa en la media del segmento, mientras que por equipamiento de serie se emplaza muy por encima. Desde el acabado básico Motion, es de serie el climatizador bizona, la pantalla de 7" con cámara trasera, conectividad para dispositivos Android y Apple, llantas de 18". Y el acabado superior Kaiteki añade tapicería de cuero, faros de led y las tomas de corriente de 230V previamente mencionadas.

Más información sobre el Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander PHEV: así va



En este apartado es donde el Outlander PHEV más cambia. Permanece la configuración de propulsor de gasolina combinado con dos motores eléctricos más un tercero que actúa como generador. Sin embargo, el nuevo modelo emplea un bloque 2.4 de gasolina de 135 CV en reemplazo del antiguo 2.0. Además, el motor eléctrico trasero, encargado de impulsar las ruedas posteriores, ahora es más potente: 95 CV. La potencia total que desarrollan en conjunto es de 230 CV, así que la mejora respecto al anterior Outlander PHEV es importante, pues sus 203 CV eran el producto de 121 CV 'térmicos' y 82 CV 'eléctricos'.

Todo el sistema de gestión híbrida ha sido revisado, logrando mantener los 54 km de autonomía eléctrica incluso bajo el más exigente nuevo ciclo de homologación WLTP. El consumo homologado es de 1,8 l/100 km y la cifra de emisiones de CO2 es de 40 g/km, por lo que mantiene la etiqueta 0 Emisiones, que permite circular sin ninguna restricción y utilizar algunos privilegios, como los carriles BUS-VAO.



Las prestaciones en sí no son radicalmente mejores que antes (acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos e iguala los 170 km/h de velocidad máxima), pero sí se ha mejorado mucho la gestión del sistema híbrido. En nuestra prueba, donde recorrimos 45 km tanto por ciudad como por carretera, no necesitamos la activación del motor térmico prácticamente en ningún momento, circulando en modo eléctrico la mayor parte del tiempo. Además, ahora en modo eléctrico se pueden alcanzar los 135 km/h, cuando antes el límite estaba en 120 km/h. El vehículo dispone de una batería de 13,8 kWh (1,8 kWh más que antes) situada bajo el piso, la cual se puede recargar en un enchufe convencional en algo menos de 6 horas, aunque también se puede hacer en un punto de carga de 16A en menos de 4 horas (esto último lo explicamos en el próximo punto).

Por lo demás, el Outlander PHEV sigue siendo un todocamino que destaca por su elevado confort de marcha y por su excelente insonorización, mejor aún en el nuevo modelo. Su funcionamiento es muy suave y no dispone de marchas como tal, de hecho, no tiene caja de cambio. Sí dispone de levas en el volante, pero son para seleccionar los diferentes niveles de regeneración de energía (de B0 a B5) para recargar la batería, ofreciendo nula retención en B0 y máxima en B5 cuando soltamos el acelerador. La suspensión ofrece un correcto compromiso entre estabilidad y confort y los frenos son ahora un poco más potentes, habiéndose beneficiado de discos de 320 mm en el eje delantero.

Mitsubishi Outlander PHEV: ahora más barato



El nuevo Outlander PHEV se ofrece en dos acabados: Motion y Kaiteki. El precio al contado de ambos es de 35.495 euros y 40.320 euros respectivamente, si bien existe una campaña de financiación que reduce esas cifras en 2.200 euros. No existe ningún otro SUV híbrido enchufable de su tamaño, equipamiento y rendimiento por un precio menor. Además, la marca japonesa ha llegado a un acuerdo con Endesa para suministrar electricidad a los propietarios de este modelo a precios competitivos. Endesa ofrece la instalación de un punto de carga de 16A, encargándose tanto del montaje como de todos los trámites, desde 999 euros, cifra en la que se contabilizan 5 metros de cable. Si la instalación precisara de más cable, el precio de la misma podría alcanzar los 1.700 euros, pero rara vez más. Paralelamente a esto, si el cliente contrata el suministro con Endesa (no es obligatorio), la compañía le regala cada mes los primeros 100 kWh de recarga, lo cual equivale a unos 390 km de recorrido. El resto de recargas se pagarían con una bonificación del 60%. En España, el Outlander PHEV lleva cuatro años siendo el híbrido enchufable más vendido. El año 2018 se cerrará con el Kia Niro como líder, lo cual es debido a que es el modelo elegido por Wible para su flota, siendo el Outlander PHEV el preferido entre los particulares.

  • Lo mejor: Gestión del sistema híbrido, precio muy competitivo.
  • Lo peor: Prestaciones puras sólo correctas, peso algo elevado.

Versión recomendada: PHEV Motion



Motor 4 cilindros, 2.360 cc + 2 propulsores eléctricos
Potencia 230 CV
Par N.D.
Largo / ancho / alto 4,69 m / 1,80 m / 1,71 m
Velocidad máxima 170 km/h
0-100 km/h 10,5 segundos
Consumo mixto 1,8 l/100 km
Emisiones CO2 40 g/km
Maletero 498 litros
Peso 1.880 kg
Cambio Una sola relación
Tracción Total

 
0
 
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