8 apps con las que puedes pagar la zona SER en Madrid sin bajarte del coche - Autofácil
Connect with us

Buscar

tarifas-zona-ser-madrid-contaminacion

Apps de Movilidad

8 apps con las que puedes pagar la zona SER en Madrid sin bajarte del coche

Si aparcas en una zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid ya no tienes que bajarte del coche y buscar un parquímetro, porque existe muchas apps que te permiten hacer el pago sin moverte.

Aparcar en una zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y tener que bajarse del coche para buscar un parquímetro y sacar el ticket ya no es necesario. Cada vez hay más apps con las que puedes pagar el aparcamiento e, incluso, renovar el ticket a distancia si se te pasa la hora (sin tener que ir hasta un parquímetro y, luego, al coche para dejar el ticket).

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

Apps con las que puedes pagar la zona SER

A continuación, te explicamos cómo son las aplicaciones con las que puedes pagar el aparcamiento de la zona SER utilizando únicamente tu móvil. Además, estas apps ofrecen más servicios que pueden ser de utilidad como, por ejemplo, pagar y reservar un parking, el telepeaje, la recarga de coches eléctricos, etc.

Eso sí, casi todas estas apps (Bip&Drive, por ejemplo, no lo hace) cobran un coste por el servicio que se aplica en porcentaje sobre el importe del estacionamiento (suele ser de un 10 %).

apps para pagar la zona SER

1.- Telpark

Con esta aplicación puedes pagar el aparcamiento regulado de Madrid. A través de la app también puedes anular la denuncia si superaste el plazo por el que abonaste el estacionamiento en menos de una hora; deberás pagar 4 euros.

Para realizar el pago del parquímetro tienes que seguir estos pasos:

  • Elige el vehículo y la ciudad (en este caso, Madrid).
  • Escoge la tarifa y selecciona la zona (en Madrid existe zona verde o azul, zona de larga duración o sanitaria).
  • Marca la duración del aparcamiento.
  • Amplía o finaliza la duración del aparcamiento cuando lo necesites.
elparking2

2.- ElParking

La aplicación ElParking también te permite abonar en la zona SER de Madrid. Para realizar el pago del parquímetro debes:

  • Abrir la aplicación en tu móvil y el GPS te ubicará en el mapa; entonces, sólo tienes que confirmar que es el sitio donde has aparcado.
  • Selecciona la tarifa, el vehículo y la duración del ticket; puedes controlar y gestionar tu estacionamiento desde el teléfono.
parkinglibre

3.- ParkingLibre

Con la app ParkingLibre puedes pagar la zona azul o la zona verde desde el móvil; ofrece este servicio en todos los distritos donde está activo el SER de Madrid.

En esta aplicación aparece un plano integrado con el GPS donde podemos ver la calle y el barrio delimitado donde aparcamos (para poder mover el coche a zonas colindantes en caso de necesidad). Además, en el mapa aparece en color rojo el área de Madrid Distrito Centro.

easypark2 e1675772592159

4.- Easypark

Con la app Easypark puedes pagar la zona SER de Madrid y, además, ofrece una herramienta denominada Find & Park que te guía para ayudarte a encontrar una plaza de estacionamiento libre (te lleva por la ruta óptima para encontrar hueco para aparcar en la calle).

blinkay2 e1675772897817

5.- Blinkay

Esta aplicación geolocalizará tu vehículo y, una vez lo haga, tendrás que introducir en qué tipo de zona has aparcado y seleccionar el tiempo que deseas dejar tu coche. Para efectuar el pago pincha en “Iniciar parquímetro”. Como todas las demás, te mandan un aviso cuando el tiempo de estacionamiento está finalizando.

parclick2 e1675773471695

6.- Parclick

Esta app te permite pagar el parquímetro fácilmente en la zona azul, zona verde y otras zonas de estacionamiento regulado en Madrid. Como en el resto de aplicaciones, tiene la ventaja de que desde la app podrás saber en qué calle has aparcado y no perderás ni un minuto buscando tu coche a la vuelta.

bipdrive e1675774255960

7.- Bip&Drive

La aplicación Bip&Drive no cobra comisión sobre el importe del aparcamiento. Una vez aparques y lo registres en la app, se genera un ticket digital que pueden comprobar los vigilantes de la zona de estacionamiento regulado en tiempo real.

imbric e1675774591384

8.- Imbric

Con la app de Imbric puedes aparcar y pagar con tu móvil en zona azul y áreas de aparcamiento reguladas. El funcionamiento de esta aplicación es similar al resto, basta seguir estos pasos:

  • Entra en la app, accede al servicio parquímetro y confirma dónde has aparcado.
  • Selecciona la tarifa, el vehículo y el tiempo que deseas aparcar.
  • El controlador, al comprobar tu matrícula, verá en su PDA que dispones de un ticket digital obtenido a través de la app.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?