Giti Tire proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato de Resistencia VW Fun Cup - Autofácil
Connect with us

Buscar

giti tire neumaticos 1

Neumáticos

Giti Tire proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato de Resistencia VW Fun Cup

Giti Tire será el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato de Resistencia VW Fun Cup en Inglaterra.

La compañía de neumáticos Giti Tire ha sido nombrado proveedor oficial de neumáticos del Campeonato de Resistencia VW Fun Cup en Inglaterra por noveno año consecutivo. De esta forma, todos los automóviles que participen en esta competición seguirán montando neumáticos GitiCompete GTR2.

La Fun Cup es un torneo de carreras creado por Franz Dubois en 1997 en Bélgica, en el que todos los coches que compiten son idénticos, tienen 130 CV de potencia, 740 kg de peso, y una carrocería inspirada en el Volkswagen Beetle.

Todos los coches emplean un motor Audi/VW de 1,8 litros y una caja de cambios secuencial Sadev de cinco velocidades. Tanto el motor como la caja de cambios están sellados para garantizar que los vehículos sean técnicamente idénticos y de igual rendimiento.

Giti Tire neumáticos

Además del Reino Unido, la VW Fun Cup se celebra en varios países europeos, incluyendo Bélgica, Francia y Países Bajos; aunque también se ha disputado alguna prueba de esta competición en España y Portugal.

La temporada 2024 del Campeonato de Resistencia VW Fun Cup del Reino Unido consta de 10 rondas, comenzando en el Oulton Park International el 13 de abril. Con carreras programadas en Croft, Anglesey Coastal, Snetteron, Brands Hatch y Donington Park, la temporada terminará en Oulton el 26 de octubre.

Colaboración entre Giti Tire como proveedor oficial de neumáticos

El acuerdo entre Giti Tire y los organizadores del torneo en el Reino Unido garantiza la visibilidad para la marca en todos los circuitos del país. Así mismo, el logotipo de Giti estará en toda la ropa oficial, en los micrófonos y apariciones ante los medios y en todos los contenidos para las redes sociales.. Además, la empresa disfrutará de beneficios adicionales, como asignaciones de entradas VIP y acceso general para sus asociados.

Brian McDermott, director nacional de Giti Tire en el Reino Unido, ha expresado su entusiasmo por la temporada venidera, destacando la exposición y la cobertura mejorada que la colaboración ofrece. McDermott también ha resaltado los beneficios en términos de investigación y desarrollo, con el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de la compañía en Hannover analizando los neumáticos después de cada carrera para mejorar los productos convencionales de Giti Tire.

El GitiCompete GTR2, utilizado en la VW Fun Cup, forma parte de la amplia gama de neumáticos de competición de la compañía, demostrando la transferencia de tecnología desde el mundo de las carreras hasta los vehículos de pasajeros convencionales.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?