Nissan confirma la tercera generación del Nissan Leaf, que llegará en 2024

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El futuro Nissan Leaf llegará al mercado a finales del próximo año y lo hará con una batería que será capaz de proporcionarle cerca de 500 km de autonomía.

El Nissan Leaf fue el primer intento real por parte de la marca japonesa de introducir la electromovilidad en el mercado europeo. Un modelo adelantado a su tiempo que, ciertamente, no gozó del éxito esperado debido a la incertidumbre que en 2010, momento en el que se lanzó, generaban los vehículos cero emisiones. Sin embargo, Nissan quiere retomar el trabajo de su pionero en esto de la electromovilidad. La situación no es la misma que hace 13 años, ni tan siquiera la misma que en 2017, cuando llegó al mercado la segunda generación de este modelo; y por eso mismo han anunciado el cercano lanzamiento del nuevo Leaf.

Y decimos cercano porque Nissan ha confirmado que su nuevo eléctrico verá luz a finales del próximo año 2024. Aprovechando las sinergias con Renault, el próximo Leaf empleará la plataforma CMF-EV, la misma que ya utiliza el Nissan Ariya o el Renault Megane E-Tech, por lo que esperamos ver varias similitudes entre su nuevo integrante y los modelos ya mencionados.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El nuevo Nissan Leaf será un SUV

Nissan Leaf 2024

Nissan está decidida a empezar de cero con el retorno de su eléctrico. De hecho, ya no será un compacto, sino que dará el salto al segmento SUV y se inspirará en las líneas del prototipo Chill-Out Concept de Nissan. Como puedes ver en las imágenes, destaca por unas líneas redondeadas y unas formas muy modernas. Destaca el frontal con unos grupos ópticos que recorren gran parte de la parrilla maciza y en la que el logo de la marca también sirve para iluminar. Con ciertos tintes coupé, el prototipo Chill-Out Concept también brilla en su parte trasera, con unos faros muy futuristas.

Aunque no hay información sobre el interior, al emplear la plataforma CMF-EV entendemos que tendrá una configuración parecida a la del Nissan Ariya, donde encontramos una doble pantalla en el salpicadero que hace las veces de panel de instrumentos y de sistema de infoentretenimiento, así como un selector de modos de conducción ubicado en la parte inferior de la consola central.

Nissan Leaf 2024

Aún no ha revelado qué opciones mecánicas tendrá el nuevo Nissan Leaf, aunque la mencionada arquitectura permite el uso de uno o dos motores, por lo que se podrá asociar con el sistema de tracción a la cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan.

Hará uso de unas baterías denominadas Gen5, las cuales se habla de que tendrán un 30% más de densidad energética que las baterías presentes en el primer Leaf. Esto supone un total de 80 kWh de capacidad y una autonomía que se movería en el entorno de los 500 km. A este respecto, Nissan está construyendo la fábrica de baterías que irán en el nuevo Leaf en Sunderland, Reino Unido. Por el momento, esto es todo lo que conocemos acerca de la segunda generación del pionero del electromovilidad de Nissan. Según se acerque su fecha de lanzamiento, iremos conociendo más detalles.

 

Nissan Nissan eléctricos