Promoción vigente hasta finales de año

Nissan te da 5.000 euros por renovar tu coche

Victor Delgado
Victor Delgado
Hasta que termine el año te puedes llevar un Nissan con 5.000 euros de descuento sobre su precio oficial.


La firma nipona Nissan acaba de confirmar que hasta que termine este año todos sus modelos con Safety Shield, un conjunto de diversos equipamientos que aumentan la seguridad al volante, tienen un descuento de 5.000 euros sobre su precio oficial. La razón de esta promoción obedece a que la marca japonesa quiere que la tecnología llegue a todos los públicos sin que el precio sea un impedimento para ello, y así reducir los accidentes de tráfico, las emisiones de gases contaminantes y renovar el parque automovilístico español.

Y es que la media de edad del parque automovilístico de nuestro país es de 12 años, frente a los 8,7 de media del resto de principales países de la Unión Europea. Además, según un estudio elaborado por Bosch, RACE y la DGT, las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico se incrementan de manera directamente proporcional a la antigüedad del vehículo; y las posibilidades de que haya víctimas mortales en dicho accidente de duplican en caso de que el coche tenga más de diez años de edad.

¿La única ‘pega’ de esta oferta? Que para beneficiarte del descuento de los 5.000 euros tendrás que entregar al comprarte el coche nuevo un vehículo usado -aunque podrá ser de cualquier marca y valdrá tenga la edad que tenga-; ya que salvo los deportivos 370Z y GT-R, los comerciales NV200 y Primastar, y el eléctrico Leaf, toda la gama de Nissan está incluida en esta promoción.

¿Qué es el Safety Shield de Nissan?

Se trata de diversas tecnologías inteligentes que vigila que las condiciones del entorno sean las idóneas -con el sensor de presión de neumáticos, el detector de fatiga, etc-, responde ante las necesidades de seguridad ayudando al conductor -con el sistema de frenada automática de emergencia, por ejemplo- y protege a los ocupantes del vehículo -absorbiendo los impactos y minimizando su repercusión a través de los airbags o los cinturones de seguridad-.Nissan X-Trail