Nuevo Nissan Townstar 2022: el ‘Kangoo’ de Nissan llega con una versión 100% eléctrica

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Nissan Townstar completa la ofensiva de vehículos comerciales ligeros del fabricante japonés, con un nuevo modelo cargado de tecnología y emparentado con los Renault Kangoo y Mercedes Citan.

La firma japonesa acaba de agrandar su cartera de productos de vehículos comerciales con la presentación del Nissan Townstar. Se trata de una furgoneta que, según avanzan en un comunicado, vendrá cargada de tecnología, entre la que cabe destacar la inclusión de mecánicas electrificadas, heredadas del Nissan e-NV200

Aunque lo cierto es que, como puedes comprobar en las imágenes, la fórmula de Nissan para su nuevo comercial no es novedosa: una vez más por replicar el Renault Kangoo, como ya ha sucedido con sus dos antecesores: el Kubistar y el NV250. Sin embargo, eso es algo de lo más habitual en esta categoría, como demuestra el hecho de que los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo o Toyota Proace City sean, en resumidas cuentas, vehículos casi idénticos.

nissan-townstar

Desarrollada sobre la plataforma Alliance CMF-CD, el nuevo Nissan Townstar ya lleva el nuevo logotipo de la marca y variará en diseño en función de la versión elegida. La versión gasolina cuenta con un aspecto afilado y dinámico, gracias a su nueva parrilla. También integra «cortinas de aire», que se han incorporado para optimizar el flujo de aire alrededor del parachoques delantero y las ruedas delanteras, reduciendo la resistencia y optimizando la autonomía y el consumo de combustible. Asimismo, la variante cero emisiones traerá consigo elementos del Ariya, incluidos los faros LED.

nissan-townstar

De puertas para dentro, el Nissan Townstar se ofrecerá en diferentes configuraciones, desde la versión para cinco ocupantes a la variante furgón con sólo dos asientos. En cuanto a capacidad de carga, ofrece hasta 3.900 litros, lo que significa espacio para para hasta dos Euro pallets y hasta 800 kg de carga, mientras que los motores permiten que el vehículo ofrezca una capacidad de remolque de 1.500 kg. También incluye soluciones de almacenamiento inteligente y un espacio dedicado para herramientas de oficina a bordo.

nissan-townstar

Te hemos dicho que la vertiente tecnológica es uno de los grandes avales del Townstar. En este sentido, resulta especialmente interesante el Around View Monitor (AVM); un conjunto de cámaras que muestra una visión general de 360 grados del área alrededor del vehículo. Tampoco falta instrumentación digital (solo en la versión eléctrica), un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8» con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica, asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque. El frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce, así como estacionamiento manos libres y control de crucero inteligente.

Adiós al diésel, hola eléctrico con 285 km de autonomía

nissan-townstar

El Nissan Townstar estará disponible con dos motorizaciones, una gasolina y otra eléctrica. Empezando por el bloque de combustión, esta furgoneta hará uso del motor de cuatro cilindros y 1.3 litros de la alianza Renault-Nissan (que a su vez está desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz); el cual desarrolla una potencia de 130 CV y 240 Nm de par.

En cuanto a la variante cero emisiones, esta se compone de una unidad eléctrica que despliega 122 CV, 245 Nm de par y, en combinación con la batería de 44 kWh, ofrecerá una autonomía de hasta 285 km.

Al tratarse de un vehículo comercial ligero, Nissan ofrece una garantía de cinco años o 160.000 km, además de una garantía para la batería de ocho años o 160.000 km.

 

Nissan Townstar

Nissan Townstar

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría