Importantes promociones

¡El Nissan X-Trail 2021 dice adiós al diésel, la tracción 4×4 y el cambio manual!

nissan xtrail 14g
¡El Nissan X-Trail 2021 dice adiós al diésel, la tracción 4×4 y el cambio manual!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Nissan X-Trail es uno de los modelos más veteranos del segmento, aunque sigue siendo una compra interesante si quieres un SUV de hasta siete plazas con una buena relación precio-producto. Eso sí, ya no podrás escogerlo en diésel ni con tracción total.


Mientras el nuevo Nissan Rogue ya está disponible en el mercado americano, en Europa nos tenemos que conformar de momento con el veterano Nissan X-Trail. Este modelo comparte multitud de componentes con el Renault Koleos, y debe enfrentarse a rivales tan destacados como el Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Seat Tarraco, Skoda Kodiaq o Volkswagen Tiguan Allspace.

Una de las novedades más importantes del Nissan X-Trail MY 2021 es la desaparición de los bloques diésel, algo que en el fondo no es de extrañar, teniendo en cuenta que el bloque 1.7 Blue dCi está despareciendo progresivamente en otros modelos de Renault, como el Kadjar o el Mégane. Además, esto tiene otra consecuencia relevante: el fin de las versiones con tracción total.

Ver Galería

Por tanto, los compradores españoles solo podrán escoger el Nissan X-Trail con el propulsor de gasolina 1.3 DIG-T de 160 CV vinculado a la caja de cambios automática de doble embrague DCT con siete relaciones. Según los datos homologados, desarrolla un par máximo de 270 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y llega hasta 198 km/h; el consumo mixto por el ciclo WLTP es de 7,3 litros/100 km.

El Nissan X-Trail MY 2021 está disponible en versiones de cinco o siete plazas y cuatro posibles acabados: Visia, N-Connecta, N-Design y Tekna. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, apoyabrazos delantero y trasero, asientos Advanced Comfort, Bluetooth, Chassis Control, control y limitador de velocidad, equipo de audio con puerto USB, freno de mano eléctrico, línea exterior cromada, llantas de aleación de 17″, luces diurnas LED, ordenador de a bordo y volante multifunción.

La terminación N-Connecta añade barras de techo, cámara 360º, climatizador bizona, control de carril, cristales oscurecidos, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, lector de señales de tráfico, llave inteligente, luces largas automáticas y antiniebla, navegador con pantalla táctil y compatibilidad Android/Apple, portón manos libres, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones, techo panorámico eléctrico y volante de cuero.

Nissan qashqai interior

El acabado N-Design incorpora diversos detalles en color negro, llantas de aleación de 18″, parrilla frontal oscurecida y protectores de entrada específicos. Por último, el tope de gama Tekna incluye alerta de tráfico posterior, aparcamiento asistido, asientos calefactables en ambas filas -con reglajes eléctricos en las plazas delanteras-, equipo de audio BOSE, faros Bi LED adaptativos, tapicería de cuero y volante con calefacción.

Precios del Nissan X-Trail MY 2021 para España:

  • Nissan X-Trail 1.3 DIG-T 160 Visia 4×2 Aut. 7V, 29.300 euros (23.900 con descuento)
  • Nissan X-Trail 1.3 DIG-T 160 Visia 4×2 Aut. 7V 7 plazas, 30.100 euros (24.850 con descuento)
  • Nissan X-Trail 1.3 DIG-T 160 N-Connecta 4×2 Aut. 7V, 34.500 euros (29.250 con descuento)
  • Nissan X-Trail 1.3 DIG-T 160 N-Connecta 4×2 Aut. 7V, 7 plazas 35.300 euros (30.050 con descuento)
  • Nissan X-Trail 1.3 DIG-T 160 N-Design 4×2 Aut. 7V, 35.950 euros (30.700 con descuento)
  • Nissan X-Trail 1.3 DIG-T 160 N-Design 4×2 Aut. 7V 7 plazas, 36.750 euros (31.500 con descuento)
  • Nissan X-Trail 1.3 DIG-T 160 Tekna 4×2 Aut. 7V, 37.900 euros (32.650 con descuento)
  • Nissan X-Trail 1.3 DIG-T 160 Tekna 4×2 Aut. 7V 7 plazas, 38.300 euros (33.050 con descuento)

 

Nissan X-TRAIL