Los dos primeros meses de 2018 arrojan cifras de ventas positivas para el mercado de automóviles estadounidense, que ha experimentado un crecimiento del 3,1% desde principios de año. En la lista de modelos más vendidos hay pocos cambios y el Ford F-Series continúa a la cabeza del ranking con mucha ventaja sobre su inmediato predecesor, el Chevrolet Silverado.
Después de 43 años siendo el modelo más vendido del país norteamericano, el pick up de Ford se mantiene en la primera posición y experimenta un crecimiento del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Cabe recordar que el Ford F-Series se ha convertido en el cuarto modelo de la historia con más de un millón de unidades vendidas en un año.
Detrás del coche de la marca del óvalo, se sitúan el Chevrolet Silverado y el Nissan Rogue. Mientras que las ventas del modelo americano han caído en un 3,6%, las del japonés han crecido un 30%, lo que le ha permitido escalar de la quinta a la tercera posición de la tabla.
Los últimos modelos del Top 10 presentan resultados negativos, sobre todo el Honda CR-V, que se mantiene en el octavo lugar a pesar de haberse vendido un 18% menos que en el año anterior. El Honda Civic y el Toyota Corolla ocupan la novena y la décima posición de la tabla.
Lo último | Lo más leído |
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.