Merhi, penalizado

Mattias Ekström se hace con el triunfo final en el DTM Show

Autofacil
Autofacil


Audi A5 DTM: Mattias Ekström

Ekström ha batido en la final ha batido al correoso piloto de Mercedes Jamie Green, el cual no le ha puesto nada fácil la victoria: tras la primera manga el británico aventajaba al sueco en 1,9 segundos. En semifinales habían dejado atrás al líder del campeonato, Gary Paffett, y al campeón del pasado año, el canadiense Bruno Spengler, de BMW.

Por lo que respecta a nuestros pilotos, Miguel Molina ha caído en octavos ante su compañero de equipo, Mike Rockenfeller. Miguel arrastraba un problema en el embrague y al piloto alemán le bastó la salida para aventajar al nuestro en dos segundos; una lástima, ya que en la primera ronda había derrotado al flamante ganador del sábado, Ralf Schumacher. Al finalizar la jornada nos comentaba: -El resultado es mucho más positivo que el año pasado. Ayer me clasifiqué para formar parte de uno de los dos equipos Audi, y hoy la eliminatoria con Ralf ha sido emocionante. El fin de semana ha sido positivo, especialmente porque Audi ha conseguido la victoria en una prueba que cada año tiene más prestigio-.

El piloto castellonense Roberto Merhi, no estaba muy contento al finalizar la jornada, pues había realizado una gran eliminatoria contra el piloto de BMW Joey Hand, dejándolo a mas de medio segundo, pero una posterior penalización le dejó fuera de la competición. Ya más en frío nos comentaba: -Desde luego, ha sido un fin de semana diferente. El máximo de kilómetros que un piloto podía hacer este fin de semana era más o menos el equivalente a dos vueltas en cualquier otra pista del calendario pero, de todas formas, me he divertido mucho y el ambiente ha sido magnífico. Este show es una gran fiesta del DTM, sin mayor relevancia desde el punto de vista estrictamente deportivo, así que, afortunadamente, el hecho de haber quedado excluido por una penalización al detener mi coche al final de la manga fuera del lugar señalizado para ello no tiene mayor importancia-.

En la carrera del sábado, en una trepidante final, el alemán Ralf Schumacher y el inglés Jamie Green, con el Mercedes C-Coupe AMG, se hicieron con la victoria por equipos en la primera prueba del «Show Event» de Múnich. Tan sólo quedaron dos décimas de segundo por delante del equipo Audi, con sus pilotos Timo Schneider y el francés Adrien Tambay a los mandos de un Audi A5 DTM. En tercer lugar quedaron Gary Paffett y su compañero de equipo Christian Vietoris, mientras que cuartos fueron el equipo BMW, formado por Dirk Werner y Joey Hand.

El dos veces campeón del DTM Mattias Ekström (Audi), junto con el español Miguel Molina, fueron eliminados en cuartos. Ese mismo sábado, el simpático piloto sueco celebraba su 34 cumpleaños.

Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com