El Renault 5 Turbo vuelve como un eléctrico de 500 caballos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault 5 Turbo 3E

Novedades

El Renault 5 Turbo vuelve como un eléctrico de 500 caballos

Renault refuerza el lanzamiento del nuevo R5 con la recuperación de la versión deportiva extrema como Turbo 3E, una «bestia» según Luca de Meo.

El icónico Renault 5 Turbo, que marcó una época en los rallyes durante los años 80, está de vuelta. Ahora como un deportivo 100% eléctrico, el Renault 5 Turbo 3E será la versión más extrema de la nueva gama del Renault 5 resucitado, combinando potencia, diseño vintage y tecnología.

El nuevo Renault 5 Turbo 3E es una reinterpretación del mítico Renault 5 Turbo y Turbo 2, adaptado a los nuevos tiempos y 44 años después de su irrupción en el mercado y en las pistas de carreras. Inspirado en sus raíces de competición, luce una silueta agresiva y con una musculación muy marcada con referencias directas a los colores y formas del modelo original. Sin embargo, su diseño incorpora detalles modernos, como la toma de carga eléctrica disimulada en una de las tomas de aire traseras, en homenaje al Turbo original de gasolina.

Consigue el mejor precio para el Renault 5

Renault 5 Turbo 3E - annonce EN

La estructura del vehículo, fabricada en carbono, ofrece ligereza y máxima rigidez, características esenciales para un deportivo de alto rendimiento. Además, será tracción trasera, como su predecesor, pero con dos motores eléctricos en las ruedas traseras que proporcionan una potencia total de más de 500 caballos, muy superior a la de los R5 Turbo originales, que llegaron a un máximo de 360 CV en la versión Turbo 2 Maxi.

Renault 5 Turbo 3E

Una «bestia» eléctrica, según Luca de Meo

El R5 Turbo 3E promete ofrecer una experiencia de conducción emocionante:

  • 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, una cifra comparable a la de superdeportivos.
  • Tracción trasera con motores independientes en cada rueda para una respuesta instantánea.
  • Diseño pensado para los amantes de los deportivos y la competición, con un toque retro que respeta el ADN del modelo original.

“Queremos crear emoción y sorpresa. Esta es la clave del éxito del automóvil”, afirmó Luca de Meo en la presentación del que denomina como «la bestia» y la «sublimación» de los nuevos coches en la era de la movilidad eléctrica.

Renault 5 Turbo 3E

Un escaparate para la nueva gama Renault 5

El Renault 5 Turbo 3E será el pináculo de una familia que incluye versiones más asequibles, con potencias entre 120 y 218 CV, esta última correspondiente al Alpine A290, la variante deportiva del nuevo R5. La gama busca abarcar desde opciones urbanas hasta deportivas, consolidando el regreso de uno de los nombres más queridos de la marca.

Este regreso se produce en un momento crucial para Renault, que está apostando fuerte por la electrificación de su gama bajo el paraguas de su plan Renaulution. El Turbo 3E será una pieza clave para reforzar la imagen de marca, combinando historia, innovación y tecnología de futuro.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Te puede interesar

Gasolineras

Hoy, viernes 17 de enero, el precio de la gasolina y el del diésel se ha incrementado respecto al día de ayer.

Atto 2

El BYD Atto 2 aterriza en España dispuesto a revolucionar el mercado de los SUV eléctricos. Con 312 km de autonomía y un precio...

Serie 1

El BMW 120d corre de sobra y te puede llegar a hacer 1.000 km con un depósito. ¿En qué momento dejamos de valorar esto?

Serie 1

Hasta ahora era cosa de potencia... Ahora, ya no tanto. Te explicamos en qué se diferencian los BMW 118d y 120d.