Resurge tras 10 años de inactividad

TVR vuelve a la carga con su nuevo TVR Griffith

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
Tras una década sin ninguna novedad, TVR vuelve a la acción y lo hace con la presentación del nuevo Griffith, un deportivo exclusivo del que te presentamos todos sus detalles.


Tras diez años en la sombra, TVR vuelve al trabajo y lo hace por la puerta grande, presentando su nuevo deportivo que han bautizado como TVR Griffith. La marca británica, que ha pasado unos años de muchos apuros, ha vuelto a resurgir bajo el mando de Les Edgar, el nuevo presidente de la firma de automóviles que ha conseguido despertar del letargo a TVR con este nuevo deportivo que es el relevo del TVR Sagaris, el último modelo que presentó la marca ya hace una década.

El TVR Griffith ha sido desarrollado en colaboración con Gordon Murray, diseñador de F1 en los equipos Brabham y McLaren, y artífice del Mclaren F1. Fruto de este acuerdo, el Griffith es un deportivo que a pesar de su imagen clásica, esconde alguna de las técnicas de diseño más avanzadas del mundo.

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Bajó el capó esconde un motor que parte del propulsor 5.0 V8 Coyote que montan los Ford Mustang y que para la ocasión se ha convertido en un motor atmosférico de 500 caballos de potencia. Este bloque desarrollado por Cosworth está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones Magnum XL firmada por Tremec. Este conjunto mecánico permite que el TVR Griffith acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

tvr griffith 2Otra de las claves del TVR Griffith es el trabajo que se ha realizado en su aerodinámica, así como su carrocería de forma integra en fibra de carbono, que si despegamos podríamos ver en forma de paneles pegados a la misma.

El Griffith es el segundo modelo de producción de la marca con motor frontal en utilizar un suelo plano, el cual genera un «efecto suelo» que aumenta las prestaciones aerodinámicas del coche. Las dimensiones del nuevo deportivo son reducidas, 4314 mm de largo, 1850 mm de ancho y 1239 mm de alto, lo que se traduce en el coche más compacto de TVR hasta la fecha.

Su interior es muy funcional, con una instrumentación digital y un salpicadero minimalista, con todos los controles agrupados en torno al volante. Sin florituras y con solo tapizados en Alcantara como lujo, queda claro que se trata de un coche hecho para ser conducido.

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En un inicio se fabricarán 500 unidades de la denominada «Launch Edition», pero se espera que su producción pueda llegar a unas 2.000 unidades al año si obtiene el éxito suficiente en el mercado. Su precio parte de las 90.000 libras esterlinas –unos 98.700 euros según el tipo de cambio actual- y comenzará su producción en el 2018.