Ya está en los concesionarios la variante acristalada de este vehículo comercial urbano. El comercial más pequeño de la firma francesa ya cuenta con una versión que puede acomodar cinco pasajeros. Se ofrece con dos mecánicas, y tres niveles de acabado, el XTR tiene la suspensión elevada para la utilización en carreteras en mal estado.

Citroën Nemo Combi, precios

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Autofacil
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Urbanita
Sus 3,86 metros de longitud, su diámetro de giro de 9,95 metros y la amplitud de su habitáculo lo convierten en un vehículo ideal para la circulación por ciudad, donde se siente como pez en el agua.

El habitáculo sorprende por su capacidad. El volumen del maletero varía entre 356 litros bajo bandeja y 884 litros desde el respaldo de los asientos delanteros, cuando los asientos traseros están plegados. Estas dimensiones completan la excelente habitabilidad del Nemo Combi. Para aprovechar al máximo el espacio disponible, la bandeja del maletero puede guardarse también en un compartimento ubicado en el respaldo de los asientos traseros. Al plegar los asientos traseros, se puede disponer de un volumen considerable, cercano a los 2,5 m3.

Versión con aspecto todocamino
Sin embargo, su carácter urbanita no le hace ascos a una emocionante excursión de senderismo por el campo. La versión Combi XTR, equipada de una suspensión más elevada, ruedas de 15 pulgadas con embellecedores, una placa de protección bajo el motor y protecciones externas reforzadas, es capaz de enfrentase a terrenos difíciles. Además, las barras para el techo completan permiten que el Nemo Combi soporte hasta 100 kg. de carga, pudiendo transportar una tabla de windsurf o una bicicleta.

De momento, sólo dos mecánicas

Bajo el capó, el Nemo Combi ofrece dos opciones, una diésel y la otra gasolina. La motorización diésel HDi, con una cilindrada de 1.399 cm3, desarrolla una potencia de 50 kW CEE (68 cv CEE ó 70 CV DIN) a 4.000 revoluciones por minuto. Su par máximo es de 160 Nm a 1.750 revoluciones por minuto. Con este motor, muy conocido en otros modelos de la gama Citroën, el Nemo Combi es económico, con un consumo de 4,6 l/100 km en ciclo mixto.

El motor gasolina, utilizado ya en varios modelos de la gama, con una cilindrada de 1.360 cm3 desarrolla una potencia de 54 kW CEE (73,5 CV CEE ó 75 CV DIN) a 5.200 rpm. Su par máximo alcanza los 118 Nm a un régimen muy razonable de 2.600 rpm, lo que garantiza una buena disponibilidad a bajo régimen. Su consumo medio en ciclo mixto es de 7 l/100km, con una emisión de CO2 de 165 g/km.

Precios
P.V.P recomendado mes de mayo en Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos).
Nemo Combi X 1.4i: 10.589,87 euros
Nemo Combi SX 1.4i: 11.379,87 euros
Nemo Combi XTR 1.4i: 13.429,87 euros
Nemo Combi X HDi 70: 11.265,09 euros
Nemo Combi SX HDi 70: 12.087,44 euros
Nemo Combi XTR HDi 70: 14.221,38 euros