Su motor entrega 1.471 CV

El Hennessey Venom GT se despide con la serie especial Final Edition

venom1
El Hennessey Venom GT se despide con la serie especial Final Edition
Victor Delgado
Victor Delgado
La producción del Hennessey Venom GT finalizará con una serie especial Final Edition, cuyo motor tiene 1.471 CV de potencia.


El Hennessey Venom GT es un deportivo muy especial, ya que a lo largo de su ´vida´ ha conseguido el título de coche más rápido del mundo, superando a modelos como el Koenigsegg Regera o el Bugatti Veyron. Y es que en 2014, la versión coupé alcanzó los 435,31 km/1; mientras tanto, en abril del año pasado la variante descapotable -o Spyder- registró una velocidad máxima de 427,4 km/h en la base aérea de Lemoore, en California, Estados Unidos. Pero ahora ha llegado el momento de decir adiós al Hennessey Venom GT, y para despedirlo el fabricante ha anunciado una serie especial llamada Final Edition.

Este Hennessey Venom GT Final Edition se distingue a primera vista gracias al color azul -Glacier Blue- de su carrocería, interrumpido por una línea doble central en color blanco que va desde su frontal hasta su zaga. La parrilla es específica de esta versión; sin embargo, lo realmente interesante es su propulsor: se trata del bloque V8 biturbo de 7.0 litros que ya conocíamos, pero que ha sido potenciado hasta los 1.471 CV -el Venom GT convencional entrega 20 CV menos-. Este propulsor va asociado a un cambio manual de seis relaciones que transmite la fuerza al eje posterior y, aunque las prestaciones todavía no las conocemos, seguro que con sus 1.244 kg de peso son asombrosas.

El precio del Hennessey Venom GT Final Edition tampoco ha sido anunciado aún, sin embargo, éste podría superar el millón de euros. Este hecho resulta lógico no solo por el ´corazón´ del Venom GT Final Edition, sino también por su exclusividad, pues solo se producirán 12 unidades -seis de la versión coupé y otras seis de la variante Spyder-. Entretanto, con el final del Venom GT Hennessey debería estar trabajando en su sustituto, cuyo nombre será Venom F5.

Trasera Hennessey Venom GT Spyder