Esta es la furgoneta de pasajeros más barata: Toyota Proace City - Autofácil
Connect with us

Buscar

Toyota Proace City blanco 1

Ofertas

Esta es la furgoneta de pasajeros más barata: Toyota Proace City

Por 26.500 euros puedes hacerte con un Toyota Proace City Family que lo tiene todo para cubrir las necesidades de familias con dos o tres hijos.

El Toyota Proace City es el derivado de comercial más barato del mercado, al menos en estos momentos, con un precio que parte de 26.500 euros pagando al contado.

Recientemente probamos el Ford Tourneo Courier, y lo cierto es que no nos dejó en absoluto mal sabor de boca. Y no es que sea caro, pero sí es verdad que por una cuantía casi calcada, de hecho sensiblemente menor, puedes tener un modelo alternativo más espacioso y con mejor maletero: este Proace City Family.

Toyota Proace City blanco

El modelo es de sobra conocido. Es la ‘furgo’ pequeña del Grupo Stellantis (aunque Toyota no se integra en el grupo), esa que aparte de Toyota también comercializan Citroën, Fiat, Peugeot u Opel. El modelo es en esencia idéntico sea cual sea la marca de estas cinco que plasme su logo en él, si bien luego cada una de ellas configura su gama como más o menos quiere.

Y el caso es que la opción de Toyota es la más económica. 26.500 euros, que son concretamente 412 euros menos de lo que Ford pide por el nuevo Tourneo Courier, que es más moderno, más potente y más bonito pero, a la vez, un poco más pequeño.

Al averiguar esto fue cuando se me ocurrió explicaros cómo es este Toyota Proace City que, a mi modo de ver, es toda una ‘compraza’ para familias jóvenes.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Se trata de la versión con motor 1.2 turbo de 110 CV y acabado Active, que es el más modesto de los dos que hay (el otro se llama Advance). El bloque tricilíndrico se asocia a una transmisión manual de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos totalmente dignos 11,5 segundos y homologar un consumo de 6,6 L/100 km. Hay una versión diésel de mejor rendimiento, pero también cuesta 3.000 euros más.

El acabado Active ya incluye climatizador bizona, seis airbags, los típicos asistentes a la conducción, control de crucero adaptativo, sensores de parking delante y detrás, pantalla central de 8″ con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera, Bluetooth, dos puertos USB, llantas de 16″, retrovisores plegables eléctricamente, lunas tintadas, luces y limpiaparabrisas automáticos, faros antiniebla…

Toyota Proace City interior

No hay lista de opciones. El color del exterior es blanco, aunque puedes optar por otras cuatro tonalidades adicionales si pagas un extra de 675 euros.

La carrocería mide 4,40 metros de largo (hay otra de 4,75 metros), 1,85 metros de ancho y 1,88 metros de alto. Alberga cinco buenas plazas en butaca individual (bajo las traseras, por cierto, hay unos útiles cofres portaobjetos) y un amplio maletero de 597 litros de capacidad.

Si comparamos este Toyota Proace City con el Ford Tourneo Courier, hablamos de 6,6 cm más de longitud y 27 litros extra de maletero en favor del modelo japonés. No es mucho, pero todo cuenta.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Actualidad

Conducir un híbrido o un eléctrico es extremadamente sencillo... pero sacarles el máximo rendimiento tienen sus trucos. Aquí te lo explicamos.

4

Desde 36.694 euros puedes hacerte con un DS Número 4, el nuevo compacto de la marca francesa.

Bigster

En Dacia se echaba en falta un SUV de mayor tamaño y capacidad que el Duster. El nuevo Dacia Bigster le pone solución al...

Industria

La automoción acelera su transformación, con luces y sombras, mientras la tormenta política amenaza el Gobierno y las políticas de impulso al automóvil.