Esta es la furgoneta de pasajeros más barata: Toyota Proace City - Autofácil
Connect with us

Buscar

Toyota Proace City blanco 1

Ofertas

Esta es la furgoneta de pasajeros más barata: Toyota Proace City

Por 26.500 euros puedes hacerte con un Toyota Proace City Family que lo tiene todo para cubrir las necesidades de familias con dos o tres hijos.

El Toyota Proace City es el derivado de comercial más barato del mercado, al menos en estos momentos, con un precio que parte de 26.500 euros pagando al contado.

Recientemente probamos el Ford Tourneo Courier, y lo cierto es que no nos dejó en absoluto mal sabor de boca. Y no es que sea caro, pero sí es verdad que por una cuantía casi calcada, de hecho sensiblemente menor, puedes tener un modelo alternativo más espacioso y con mejor maletero: este Proace City Family.

Toyota Proace City blanco

El modelo es de sobra conocido. Es la ‘furgo’ pequeña del Grupo Stellantis (aunque Toyota no se integra en el grupo), esa que aparte de Toyota también comercializan Citroën, Fiat, Peugeot u Opel. El modelo es en esencia idéntico sea cual sea la marca de estas cinco que plasme su logo en él, si bien luego cada una de ellas configura su gama como más o menos quiere.

Y el caso es que la opción de Toyota es la más económica. 26.500 euros, que son concretamente 412 euros menos de lo que Ford pide por el nuevo Tourneo Courier, que es más moderno, más potente y más bonito pero, a la vez, un poco más pequeño.

Al averiguar esto fue cuando se me ocurrió explicaros cómo es este Toyota Proace City que, a mi modo de ver, es toda una ‘compraza’ para familias jóvenes.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Se trata de la versión con motor 1.2 turbo de 110 CV y acabado Active, que es el más modesto de los dos que hay (el otro se llama Advance). El bloque tricilíndrico se asocia a una transmisión manual de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos totalmente dignos 11,5 segundos y homologar un consumo de 6,6 L/100 km. Hay una versión diésel de mejor rendimiento, pero también cuesta 3.000 euros más.

El acabado Active ya incluye climatizador bizona, seis airbags, los típicos asistentes a la conducción, control de crucero adaptativo, sensores de parking delante y detrás, pantalla central de 8″ con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera, Bluetooth, dos puertos USB, llantas de 16″, retrovisores plegables eléctricamente, lunas tintadas, luces y limpiaparabrisas automáticos, faros antiniebla…

Toyota Proace City interior

No hay lista de opciones. El color del exterior es blanco, aunque puedes optar por otras cuatro tonalidades adicionales si pagas un extra de 675 euros.

La carrocería mide 4,40 metros de largo (hay otra de 4,75 metros), 1,85 metros de ancho y 1,88 metros de alto. Alberga cinco buenas plazas en butaca individual (bajo las traseras, por cierto, hay unos útiles cofres portaobjetos) y un amplio maletero de 597 litros de capacidad.

Si comparamos este Toyota Proace City con el Ford Tourneo Courier, hablamos de 6,6 cm más de longitud y 27 litros extra de maletero en favor del modelo japonés. No es mucho, pero todo cuenta.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...