Etiqueta 0 de la DGT

Kia Sportage 2022: llega a España la versión PHEV de 265 CV… ¡con enormes descuentos!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La última generación del Kia Sportage introduce en nuestro país su versión híbrida enchufable. Y no solo presume de la mayor potencia y eficiencia de toda la gama, ya que se beneficia de un precio competitivo gracias a los descuentos.

La gama del nuevo Kia Sportage se amplía con una de las versiones más esperadas por los clientes. Como bien sabes, este SUV ofrece diversas mecánicas electrificadas, a las que ahora se añade la variante híbrida enchufable con 265 CV y la etiqueta 0 de la DGT. Con esta alternativa, que comparte componentes con el Hyundai Tucson PHEV, se enfrenta al Alfa Romeo Tonale PHEV, Citroën C5 Aircross Hybrid, Ford Kuga PHEV, Opel Grandland PHEV, Peugeot 3008 Hybrid o el Volkswagen Tiguan eHybrid

Kia Sportage GT Line PHEV

El nuevo Kia Sportage PHEV incorpora un propulsor gasolina 1.6 turbo de 180 CV y otro eléctrico de 66,9 kW -91 CV-. Asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones, esta versión con tracción total AWD desarrolla una potencia de 265 CV y un par máximo de 350 Nm entre 1.500 y 4.500 r.p.m. Para que puedas hacerte una idea de sus prestaciones,  acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos -completa la maniobra 80/120 en 5,5 segundos- y alcanza una velocidad punta de 191 km/h. 

En lo que respecta a sus consumos, el Kia Sportage PHEV de 265 CV establece un gasto medio de solo 1,12 litros/100 km. Este fantástico registro se ha conseguido gracias a una autonomía eléctrica de 70 km en ciclo combinado WLTP, cifra que aumenta hasta 78 km en recorridos urbanos. Por cierto, declara un peso de 1.905 kg y ofrece un maletero de 540 litros. 

Los clientes españoles tienen a su disposición el nuevo Kia Sportage PHEV con tres niveles de acabado: Drive, Tech y GT-line. El primero incluye siete airbags -tiene uno central delantero-, ESP con Hill Holder, barras de techo, cargador USB, climatizador bizona, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 19”, navegador con pantalla curvada de 12,3” y compatibilidad Android/Apple, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara y volante multifunción de cuero con levas. 

Kia Sportage GT Line PHEV

En materia de seguridad incorpora alerta de ocupante trasero, asistente de carril, control de velocidad adaptativo Stop & Go, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros y antiniebla LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y funcionamiento en intersecciones.  

La terminación Tech añade asientos delanteros eléctricos, butacas delanteras y traseras calefactables, cargador inalámbrico, cristales oscurecidos, faros adaptativos, llave inteligente, panel digital, pilotos traseros LED y volante térmico. 

El nivel GT-line suma alerta de tráfico posterior con prevención de colisión, aparcamiento remoto, asientos ventilados -con memoria para el conductor-, cámara 360º, control de ángulo muerto con monitor en el cuadro de instrumentos, equipo de audio Premium Harman Kardon, portón manos libres, tapicería especial y techo panorámico. 

Precios el nuevo Kia Sportage PHEV 265 CV para España: 

  • Kia Sportage 1.6 PHEV 265 Drive 4×4 Aut. 6V, desde 32.550 euros con descuentos
  • Kia Sportage 1.6 PHEV 265 Tech 4×4 Aut. 6V, desde 37.365 euros con descuentos
  • Kia Sportage 1.6 PHEV 265 GT-line 4×4 Aut. 6V, desde 43.165 euros con descuentos    

 

 

Kia Sportage

Kia Sportage