Faros Full LED de serie

¿Un SUV que cunde más de lo que parece? Sí, el Seat Ateca TSI por 18.200 euros

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Es uno de los modelos más deseados de la categoría, y ahora ofrece una promoción que no puedes perderte. Pero espera, ya que también tiene cinco años de garantía… y otros tantos de mantenimiento.

En los últimos meses estamos viendo grandes cambios en el segmento de los SUV compactos. Uno de los rivales más temidos se ha puesto al día -el Nissan Qashqai-, mientras que otro despunta por su elevado nivel de ventas -el Hyundai Tucson-. Además, la nueva generación del Kia Sportage está a punto de llegar al mercado, por lo que muchos modelos mueven ficha para no verse perjudicados.

Seat Ateca Reference interior

El Seat Ateca es uno de los modelos preferidos por los clientes que buscan un C-SUV. ¿Sus cualidades? Una fantástica relación entre tamaño -4,38 metros-, habitabilidad y maletero -hasta 510 litros-, sin olvidar su gran comportamiento en carretera o la interesante gama mecánica. Otra de las virtudes del Seat Ateca está en su competitivo precio de salida, y más con las promociones lanzadas por el fabricante. 

Bajo el capó del Seat Ateca encontramos el motor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV y la caja de cambios manual de seis relaciones. Para circular con normalidad, este bloque sorprende positivamente, tal y como indican sus principales registros: transmite un par máximo de 200 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y fija una velocidad punta de 180 km/h. Tampoco está nada mal su consumo, con unos ajustados 6 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP.

Seat Ateca 2020

La terminación Reference no te dejará indiferente por su buena dotación de serie. De hecho, incorpora siete airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX con Top Tether, arranque sin llave, asientos Confort con apoyabrazos central, asistente de distancia “Front Assist”, avisador de fatiga, Bluetooth, climatizador bizona, control y limitador de velocidad, detector de presión de neumáticos, faros Full LED, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de aleación de 16”, ordenador de a bordo, pantalla táctil de 8,25” con Full Link, radio DAB con puertos USB, retrovisores eléctricos, sensor de aparcamiento posterior, toma de 12V y volante multifunción de cuero.

¿Te ha gustado el Seat Ateca 1.0 TSI 110 S&S Reference? En ese caso, debes saber que la marca ha lanzado una espectacular promoción por 18.200 euros para los particulares que entreguen un vehículo de más de tres años de antigüedad y financien un capital mínimo de 14.900 euros a 48 meses. Además, disfrutarás de cinco años de mantenimiento Seat Service o 80.000 km y cinco años de garantía -o 100.000 km-.

 

Seat Ateca

Seat Ateca