Cinco SUV nuevos que puedes comprar por 15.000 euros

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Hemos repasado todas las ofertas del mercado para elaborar una lista con los cinco SUV que, a nuestro juicio, dan más por un precio reducido.


Las consecuencias de la pandemia o la subida del impuesto de matriculación han puesto las cosas un poco más difíciles a aquellos que tenían en mente adquirir un nuevo vehículo. Pensando en ellos, hemos elaborado una lista con cinco SUVs en oferta que puedes encontrar actualmente por un precio cercano a los 15.000 euros.

Kia Stonic por 13. 200 euros

Fotos: Kia Stonic GT Line 2020

Se trata de la versión equipada con el motor gasolina de 120 CV y 172 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Se basa en el nivel de acabado Concept que incluye, entre otras cosas, llantas de aleación de 16», sistema de audio con pantalla de 8» y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado o control de crucero.

Esta oferta es aplicable a particulares que entreguen un vehículo usado y financien con Banco Cetelem un importe mínimo de 10.000 euros, junto a un plazo y permanencia mínimos de 36 meses. Esta promoción se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo.

Dacia Duster por 13.390 euros

Fotoprueba del Dacia Duster TCe 130 CV Prestige

El Dacia Duster es otro de los modelos asiduos en las ofertas. En este caso, esconde bajo el capó el motor gasolina tricilíndrico de 1.0 litros con 90 CV y 160 Nm de par máximo. También goza de buena habitabilidad y espacio, con un maletero que ofrece 445 litros, 1.478 litros con los asientos plegados. Asentado sobre el acabado Essential, cuenta con retrovisores en color negro, radio DAB, ordenador de a bordo, limitador de velocidad o asistente a la frenada de emergencia.

Esta oferta, que está disponible hasta finales de marzo, es para particulares y autónomos que financien un importe mínimo de 4.000 euros, con una permanencia mínima de 36 meses, a través de RCI Banque. Este Dacia incluye hasta cinco años de garantía, los dos primeros sin límite de kilometraje. A partir del tercero, concluirá si se superan los 100.000 km.

Fiat 500X por 13.790 euros

La variante SUV de la familia Fiat 500 viene equipada con el motor gasolina de 120 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En este caso, el 500X va asociado al nivel de equipamiento intermedio Connect y, en esta oferta en particular, viene con una gran cantidad de equipamiento: llantas de aleación de 16», luces diurnas LED, asistente de luces y lluvia, pantalla táctil de 7» con Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de señales de tráfico o sensor de aparcamiento trasero.

El precio de 13.790 euros se consigue al entregar un vehículo usado a cambio con un mínimo de tres meses bajo la titularidad del cliente. A ello hay que sumarle la financiación, a través de FCA Capital España, de un importe mínimo de 12.000 euros con un plazo mínimo de 48 meses y una permanencia mínima de 36 meses. Incluye garantía de dos años sin límite de km, más un año adicional o 30.000 km. Solo hasta finales de marzo.

Seat Arona por 14.900 euros

El SUV de acceso a la marca española monta el motor de tres cilindros y 1.0 litros TSI con 95 CV de potencia. Con espacio para cinco ocupantes, el Seat Arona también tiene un buen volumen de maletero, con 400 litros y hasta 1.280 litros con la segunda fila de asientos plegada. Está unido al acabado de acceso Reference e incluye seis airbags, anclajes Isofix, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5», Seat Connect, detector de fatiga o asistente de frenada en ciudad.

Válida hasta finales de marzo, esta promoción es para particulares que financien a través de Volkswagen Bank un capital mínimo de 11.500 euros, con una permanencia mínima de 48 meses. Incluye el Pack Confianza Seat con cinco años de mantenimiento u 80.000 km y extensión de garantía durante tres años adicionales a los dos años de garantía del fabricante o 100.000 km.

Skoda Kamiq por 15.200 euros

Sí, este modelo sobrepasa por poco los 15.000 euros, pero a cambio tiene un equipamiento más completo que los otros cuatro modelos. Equipa el mismo motor que el Arona: un motor gasolina de tres cilindros y 1.0 litros TSI de 95 CV y 175 Nm de par máximo.

cta luike scd v2

A pesar de que la promoción se aplica en el acabado de acceso Active, este Skoda Kamiq está muy bien equipado: llantas de aleación de 16», faros con luz diurna LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8», volante de cuero, Skoda Connect, aire acondicionado, limitador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia, llamada de emergencia o asistente de luces automático.

Esta promoción está disponible para particulares que financien a través de Volkswagen Bank un capital mínimo de 12.000 euros, junto a una permanencia de 48 meses. El precio, de 15.200 euros, incluye el IVA, el transporte, el impuesto de matriculación y descuentos. No obstante, no incluye gastos de pre-entrega.

 

Kia Stonic