Nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022: el familiar se electrifica

12 Nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022: el familiar se electrifica
Opel Astra Sports Tourer 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Opel Astra Sports Tourer se beneficia de las mecánicas híbridas enchufables presentadas en el Astra cinco puertas y añade una capacidad de maletero de hasta 608 litros.

Tras conocer la nueva generación del Opel Astra hace unos meses, la marca del rayo ha presentado en sociedad la variante familiar. Así, el Opel Astra Sports Tourer 2022 cuenta con las mismas características que su hermano de cinco puertas, pero añadiendo algún que otro retoque estético, un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras y más capacidad de maletero.

Opel Astra Sports Tourer 2022: así es por fuera

opel-astra-sports-tourer-2022

Desarrollado sobre la plataforma EMP2, mide 4,64 metros de largo; 1,86 de ancho y 1,48 de alto. Con estas cifras, este Astra Sports Tourer es 6 cm más corto que el modelo anterior, mientras que su distancia entre ejes, si la comparamos con el Astra cinco puertas, es 5 cm más larga (pasa de los 2,68 a los 2,73 metros). Esto va a permitir a los ocupantes de las plazas traseras gozar de un mayor espacio.

A nivel estético, el familiar alemán presenta el mismo diseño que la versión cinco puertas. Por ello, nos encontramos con el frontal con la parrilla Opel Vizor uniéndose con los faros que, opcionalmente, puede ser Matrix LED. En el techo, se añaden unas barras, mientras que la parte trasera, más larga, cuenta con los mismos grupos ópticos delgados, pero añade se añade una lama cromada en la parte inferior del paragolpes.

Opel Sports Tourer 2022: así es por dentro

opel-astra-sports-tourer-2022

De puertas para dentro ocurre lo mismo. El Astra Tourer Sports 2022 se beneficia de los mismos cambios que la versión cinco puertas. Esto es, el salpicadero cuenta con la pantalla panorámica Pure Panel compatible con teléfonos móviles vía Apple CarPlay y Android Auto, asientos de cuero con certificación AGR…

En cuanto a capacidad de maletero, esta variará en función del sistema de propulsión elegido. Así, las versiones gasolina y diésel cuentan con una capacidad que oscila entre los 608 y los 1.634 litros. Sin embargo, las variantes híbridas enchufables ven reducida ligeramente su capacidad de maletero por la inclusión de las baterías en dicha zona, pasando a ofrecer 548 y 1.574 litros. El portón puede ser manos libres y los modelos de combustión pueden alojar el kit antipinchazos gracias al suelo de carga Intelli-Space.

Al igual que su hermano de cinco puertas, el Astra Sports Tourer 2022 se beneficiará de lo último en tecnología del Grupo PSA, con sistemas de ayuda a la conducción como el control de carril y de velocidad adaptativo, control de tráfico cruzado, lector de señales…

Misma oferta mecánica con versiones electrificadas

opel-astra-sports-tourer-2022

El Opel Astra Sports Tourer podrá equiparse con un bloque gasolina 1.2 Turbo con 110 y 130 CV, que se podrá adquirir con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones, y tracción delantera. Además, habrá un motor diésel, en este caso un 1.5 de 130 CV que también estará disponible con los dos cambios de las variantes de gasolina.

También se podrá elegir con una mecánica híbrida enchufable disponible en dos rangos de potencia: 180 y 225 CV. Ambas montan un motor turbo gasolina de 1.6 litros junto a una batería de 12,4 kWh. Aún se desconoce el rango de autonomía que ofrecen, pero se espera que ofrezcan un autonomía superior a los 50 km, por lo que se beneficiarán de la etiqueta CERO de la DGT.

 

Opel Astra

0 Comentarios