Puede montar tracción total

Opel Insignia OPC 2014: un `lifting´ para Fráncfort

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El Insignia se vende tanto con carrocería de berlina como familiar
Autofacil
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La renovación del Insignia no estaría completa sin la llegada de una nueva versión OPC. Mecánicamente apenas hay cambios, pero Opel se ha encargado de aumentar su atractivo.


Como no podía ser de otra manera, esta nueva edición del Insignia reproduce la estética de los OPC en elementos como su parrilla frontal con barra cromada y los escapes integrados en el difusor trasero. Habrá versión OPC tanto para la berlina como para el Sports Tourer.

Dentro, destaca el volante de tres radios, con levas incluidas si optamos por el Insignia OPC con transmisión automática. Cuando el vehículo detecta que han pasado más de doce segundos sin accionar las levas, regresa al modo automático.Tras él hay una gran pantalla TFT ubicada entre los diales del cuadro de instrumentos. En esta pantalla, el conductor puede consultar todo tipo de informaciones útiles en un vehículo deportivo, como la temperatura del aceite, del refrigerante, la carga de la batería, la presión ejercida sobre el acelerador… y no es algo especialmente útil pero, en la pantalla de 8 pulgadas de la consola central, también puede ver las fuerzas G a la que está siendo sometido. Los asientos Recaro, la palanca de cambios… son elementos propios de los Opel OPC.

El motor del Insignia OPC es el mismo 2.8 V6 BiTurbo de 325 CV que monta el actual. Se puede combinar con un cambio manual o con uno automático, y con tracción total con embrague Haldex. Este sistema regula la distribución de la potencia entre ambos ejes, pudiendo enviar desde el 0 % hasta el 100 % a cada uno de ellos. Seguirá habiendo a su vez dos versiones del OPC: la normal está autolimitada a una velocidad máxima de 250 km/h; la Unlimited llega a los 270 km/h en el caso de la berlina manual -0 a 100 km/h en 6 segundos- y a 265 km/h en del familiar -0 a 100 km/h en 6,3 seg-. El consumo es para ambos de 10,6 litros a los 100 km.

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Pero para obtener estas prestaciones, Opel no sólo ha confiado en su probado biturbo; también ha recurrido a modificar un 60 % de los componentes del eje trasero, revisar la respuesta del control de estabilidad, montar frenos especiales de Brembo… Por el momento, Opel sólo ha confirmado los precios de los Insignia normales, pero no ha facilitado una cifra para el OPC.

 

Opel Insignia