Cuatro monovolúmenes de 7 plazas con un precio razonable

Coches con siete plazas y hasta 5.886 euros de rebaja

Andrés Martínez
Andrés Martínez
¿Necesitas un coche con siete plazas y un precio razonable? Te mostramos cuatro coches con los que podrás transportar a tu familia sin arruinarte.


Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI 120 CV Expression

Por ahora, Opel tan sólo ofrece esta versión del Zafira Tourer por 17.300 euros, siempre que te acojas al Plan PIVE. Equipa el nuevo propulsor 1.6 CDTI diésel de 120 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y alcanza 186 km/h con un consumo medio de 4,5 l/100 km. Además de una atractiva imagen, este monovolumen de 4,66 metros de largo, ofrece un amplio interior de siete plazas en el que destaca, sobre todo, por su segunda fila de asientos: incluye tres plazas individuales deslizantes 28 centímetros y, la butaca central, se puede plegar para desplazar hacia el centro los asientos laterales y ganar espacio para las piernas. 

Por su parte, la tercera fila de asientos del Opel Zafira Tourer permite que dos adultos realicen desplazamientos cortos con comodidad, pero la accesibilidad es mejorable. El maletero cuenta con 710 litros de capacidad con cinco plazas y 152 litros cuando las siete plazas están ocupadas.

Veredicto: El Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI de 120 CV es una buena opción para quién busque un monovolumen espacioso, cómodo para desplazarse a ritmo tranquilo. Eso sí, su tercera fila sólo es apta para desplazamientos cortos.

Dacia Lodgy marrónDacia Lodgy 1.5 dCi 110 CV Laureate 7 plazas

  • Precio habitual: 15.330 euros
  • Precio rebajado: 15.330 euros
  • Descuento: La rebaja es su precio

El Dacia Lodgy no tiene rebaja, pero aún así este monovolumen de 4,50 metros de largo, siete plazas y 634 litros de maletero -207 litros con siete plazas- resulta más barato que cualquier monovolumen diésel de su potencia.

En el interior del Dacia Lodgy lo más llamativo es su amplitud: ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros en las dos primeras filas de asientos y es uno de los pocos monovolúmenes en los que pasajeros de hasta 1,80 metros pueden viajar cómodos en las dos plazas traseras. Su único pero es que por calidad, o aislamiento sonoro recuerda un modelo de hace 10 años.

En marcha, el Dacia Lodgy resulta un modelo cómodo y de reacciones predecibles en el que llama la atención la precisión de su dirección y el consumo de sólo 4,0 litros de su propulsor 1.5 dCi diésel de 110 CV. Sus prestaciones son suficientes para afrontar cualquier desplazamiento: acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza 177 km/h.

Veredicto: El Dacia Lodgy 1.5 dCi Laureate de 110 CV es el monvolumen más recomendable si necesitas el máximo espacio al mínimo precio.

Kia Carens grisKia Carens 1.7 CRDI Concept Eco-Dynamics 115 CV

  • Precio habitual: 23.290 euros
  • Precio rebajado: 18.467 euros
  • Descuento: 5.886 euros si te acoges al Plan PIVE y financias 10.000 euros a 48 meses con el Banco Santander

El Kia Carens con motor 1.7 diésel de 115 CV es uno de los monovolúmenes compactos con mejor relación precio-equipamiento. En marcha,  destaca por su contundencia y confort de marcha e incluso por ser un modelo razonablemente ágil. ¿Entonces cuál es su puto débil? Sus cinco pimeras plazas son amplísimas, pero la tercera fila de asientos no lo es tanto -acceder es algo complicado-. Por otro lado, los 462 litros de maletero del Kia Carens -sólo 103 litros con siete plazas– son una cifra discreta para tratarse de un monovolumen. ¿Lo mejor? Es el único modelo de la categoría que ofrece siete años de garantía de serie.

Veredicto: El Kia Carens 1.7 CRDI Concept Eco-Dynamics 115 interesa si buscas un monovolumen asequible, de buena calidad y con un consumo reducido. Por espacio, es muy bueno para cinco ocupantes, pero su tercera fila de asientos es algo pequeña.

SsangYong Rodius blancoSsangYong Rodius e-200 eXdi

  • Precio habitual: 28.280 euros
  • Precio rebajado: 25.280 euros
  • Descuento: 3.000 euros

     

El SsangYong Rodius es famoso por sus continuos descuentos y por ser un monovolumen perfecto para familias numerosas. Mide 5,3 metros de largo, equipa un motor 2.0 diésel de 155 CV suficiente por prestaciones -alcanza 180 km/h- y, aunque su consumo medio declarado es de 7,5 litros, en realidad ronda los 9,0 litros -aún así es una cifra razonable teniendo en cuenta su aerodinámica y que pesa 1.962 kilos-. No obstante, donde despunta el SsangYong Rodius es en espacio interior: es uno de los pocos automóviles capaces de transportar con total comodidad a siete ocupantes y su equipaje gracias sus siete plazas individuales y a su enorme maletero de 1.975 litros; o bien 875 cuando se viaja con siete ocupantes

Veredicto: El SsangYong Rodius e200 e-Xdi el mejor monovolumen del mercado si pretendes transportar con asiduidad siete pasajeros y su equipaje.

Por último, si quieres conocer los mejores coches para familas ya puedes adquirir en tu kiosko el número 178 de Autofácil, correspondiente al mes de agosto. En él, te contamos todos los secretos para elegir un buen coche familiar: quién te ofrece siete plazas, en qué debes fijarte al analizar el maletero, qué elementos de equipameinto son imprescindibles…

 

SsangYong Rodius