Nueva edición especial

Peugeot lanza el 108 Top! Roland Garros

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca francesa Peugeot acaba de poner a la venta la edición especial Top! Roland Garros de su modelo más urbanita, el 108: te desvelamos todos sus detalles.


Desde hace ya muchos años, el fabricante de automóviles francés Peugeot se ha visto íntimamente relacionado con el tenis hasta el punto de lanzar multitud de ediciones especiales con el ‘apellido’ Roland Garros -uno de los torneos más importantes del mundo del tenis-. La última corresponde al modelo más pequeño de la gama de Peugeot, el 108, que ya está disponible con la versión Top! Roland Garros a un precio que parte de los 14.820 euros en el mercado de nuestro país.

De esta manera, la única variante disponible con este nuevo acabado es la que tiene un techo de lona practicable -el año pasado Peugeot dispuso en su oferta del 108 Roland Garros con techo duro durante unos meses-. Frente al 108 Top! convencional, el Roland Garros se diferencia a través de una capota en el mismo color que viste la pista del torneo parisino: la tierra batida. En el habitáculo, por su parte, cuenta con diversas molduras en blanco, un tono que se extiende también a los laterales de los asientos y al contorno de las alfombrillas.

Interior Peugeot 108 Top! Roland Garros

Además, los espejos retrovisores están decorados en el mismo color del techo -debajo de ellos se encuentra el logo de esta competición deportiva-, y las llantas de aleación son de 15 pulgadas y tienen un diseño Thoren. En cuanto a los tonos para su carrocería, el Peugeot 108 Top! Roland Garros está disponible únicamente con los colores blanco Lizipan y negro Caldera metalizado.

Para terminar, la motorización con la que se puede configurar este coche es tan solo la de gasolina PureTech con 82 CV asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Eso sí, incluye de serie elementos como acceso manos libres, arranque por botón o sistema de frenada automática de emergencia.

Peugeot 108 Top! Roland Garros

 

Peugeot 108