Primeras imágenes del nuevo Peugeot e-3008

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
El Peugeot e-3008 se presentará el próximo 12 de septiembre, sin embargo, la marca no se ha podido resistir a mostrar ya las primeras imágenes de este nuevo modelo.

A pesar de que el estreno mundial del nuevo Peugeot e-3008 está previsto para el 12 de septiembre de 2023, en Sochaux (Francia), en el lugar histórico y totalmente renovado donde se producirá, la marca no se ha resistido a compartir algunas imágenes oficiales como adelanto de este nuevo modelo.

Aunque la gran novedad del nuevo Peugeot 3008, cuya segunda generación data de 2016 y tuvo un gran éxito comercial (un millón de unidades vendidas desde su presentación oficial en el Salón de París de 2016), es su versión 100 % eléctrica, denominada Peugeot e-3008.

Nuevo Peugeot e-3008: así es por fuera

Como se puede ver en las imágenes de la versión 100 % eléctrica del nuevo Peugeot 3008, la tercera generación de este modelo tiene una apariencia de SUV coupé, con una caída del portón trasero muy inclinada. Uno de sus principales competidores será el Renault Arkana.

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El nuevo Peugeot 3008 crecerá ligeramente para acercarse a los 4,5 metros, su hermano mayor, el Peugeot 5008 se situará en el umbral de los 4,7 metros. Es verdad que Peugeot 3008 y 5008 seguirán formando un dúo, pero su posicionamiento será aún más distinto. El Peugeot 3008 priorizará la apariencia, mientras que el Peugeot 5008 se preocupará más de ofrecer un mayor espacio interior y capacidad de maletero.

Matthias Hossann, actual responsable de Diseño de la marca ha actualizado un proyecto que definió el anterior jefe de Diseño de Peugeot, Gilles Vidal, ahora en Renault. Por lo tanto hay una mezcla de estilos estéticos. Hossan ha trabajado en optimizar la firma lumínica en la parte delantera, que quedará marcada por la forma de tres grandes garras (como se puede ver en la imagen de aquí debajo), algo que ha inaugurado el Peugeot 508 rediseñado.

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Nuevo Peugeot e-3008: así es por dentro

En el interior, el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil formarán un sólo bloque de 21 pulgadas; pero el pequeño volante tan característico de la marca se mantendrá. Para facilitar el acceso a ciertas funciones, como puede ser por ejemplo el climatizador, en el centro habrá teclas táctiles de acceso rápido personalizables.

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Nuevo Peugeot e-3008: así es su mecánica

El nuevo Peugeot 3008 será el primer modelo en equipar la plataforma STLA, la Medium del Grupo Stellantis, aunque no es totalmente nueva, ya que deriva de la actual EMP2, aunque revisada para adaptarse al motor eléctrico.

En el caso de la variante 100 % eléctrica, el Peugeot e-3008, contará con tres opciones mecánicas, incluida una configuración de tracción a las cuatro ruedas. La versión por así llamarlo estándar emplea un motor eléctrico de 213 CV asociado a una batería de 73 kWh que le proporciona 525 km de autonomía. Esa misma batería es la que lleva la variante Dual Motor de doble motor y 326 CV. Sin duda, la motorización más interesante será la denominada Long Range, provista de un motor de 231 CV y de una batería de 98 kWh que le proporcionará 700 km de autonomía.

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Peugeot 3008

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