Primeras fotos: ya está aquí el Peugeot E-5008 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Peugeot E-5008 2024

5008

Primeras fotos: ya está aquí el Peugeot E-5008 2024

El Peugeot E-5008 2024 ya se ha dejado ver. El hermano mayor del E-3008 estará a la venta en otoño, y también habrá una versión híbrida de 136 CV.

Si hace unas semanas Peugeot ponía a la venta los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot E-3008, ahora nos muestra las primeras fotos del nuevo Peugeot E-5008, un modelo que llegará en otoño y que, como ocurría con las versiones anteriores, es en realidad la versión alargada y de siete plazas del Peugeot E-3008.

El Peugeot E-5008 cuenta con una carrocería de 4,79 metros de largo (el E-3008 se queda en 4,54 metros) y una batalla de 2,89 metros que le permite ofrecer un interior con tres filas de asientos y siete plazas, además de un mayor maletero. Es la principal diferencia de un modelo que, por lo demás, comparte todo con el citado 3008 y E-3008.

Peugeot E-5008 2024

Gracias a esa mayor longitud, el maletero ofrece una capacidad de 748 litros cuando sólo se emplean cinco plazas, una capacidad que baja hasta los 259 litros cuando se utilizan las siete plazas. Por lo que dice Peugeot, esta tercera fila de asientos debería ser bastante aprovechable incluso para adultos, y tiene un sistema para acceder abatiendo la fila central que debería ser también muy práctico.

La fila central cuenta además con una banqueta trasera corrediza en dos partes, además de tres asientos independientes (el del centro, más estrecho). Las plazas centrales, teniendo en cuenta cómo es el 3008, deberían ofrecer una buena habitabilidad.

En el puesto de conducción, las diferencias con el 3008 y E-3008 son inapreciables. Cuenta con el nuevo i-Cockpit Panorámico, formado por una gran pantalla curva de 21 pulgadas desde la que se manejan todas las funciones. En las versiones más básicas, esta pantalla está dividida y formada por dos pantallas de 10 pulgadas.

Peugeot E-5008 2024

Para facilitar el acceso y la navegación por los menús, el nuevo Peugeot E-5008, como el E-3008, cuenta con una serie de botones táctiles configurables denominados i-Toggles que permiten manejar hasta 10 funciones diferentes. Seguimos prefiriendo botones tradicionales.

En el apartado dinámico, el nuevo Peugeot E-5008 emplea la plataforma STLA Medium, que es como se ha rebautizado a la plataforma EMP2 que llevaba el anterior 5008 y que ahora permite mayores posibilidades de electrificación.

El Peugeot E-5008 estará disponible con tres versiones eléctricas. La primera ofrece 210 CV, la segunda alcanza los 230 CV pero ofrece una mayor autonomía (emplea una batería de 98 kWh; el resto lleva una de 73 kWh), y la tercera llega a los 320 CV y tracción total gracias a dos motores eléctricos.

Peugeot E-5008 2024

En cuanto a la autonomía, Peugeot afirma que estará entre los 500 y los 660 kilómetros en función de la versión. El coche puede llevar un cargador embarcado de 11 kW o de 22 kW, y en un punto de carga rápida puede cargar a un máximo de 160 kW, lo que debería dar para pasar del 20 al 80% de carga en media hora.

También habrá una versión equipada con el nuevo motor 1.2 Turbo híbrido de 136 CV con cambio automático de seis marchas. Se denominará Peugeot 5008 Hybrid 136 e-DSC6 y contará con etiqueta Eco de la DGT; los E-5008 tendrán etiqueta Cero.

Por último, tanto el Peugeot E-5008 como el 5008 Hybrid estarán disponibles con dos acabados, Allure y GT, que se podrán combinar con tres packs de equipamiento además de con diferentes de opciones.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

RZ

Así es la nueva terminación e-Premium Design del Lexus RZ.

Competición

Sebastien Ogier y Vincent Landais se han llevado la victoria en el Rally de Portugal 2025. Elfyn Evans, el líder del WRC, acabó sexto.

Seguridad

Un defecto en las soldaduras del respaldo del asiento obliga a Tesla a revisar miles de unidades del Model Y fabricadas entre 2022 y...

Salones

El Salón Automobile Barcelona supera la cifra de visitantes de la edición anterior con más de 350.000 personas y registrar buenos datos de ventas.