Si hace unas semanas Peugeot ponía a la venta los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot E-3008, ahora nos muestra las primeras fotos del nuevo Peugeot E-5008, un modelo que llegará en otoño y que, como ocurría con las versiones anteriores, es en realidad la versión alargada y de siete plazas del Peugeot E-3008.
El Peugeot E-5008 cuenta con una carrocería de 4,79 metros de largo (el E-3008 se queda en 4,54 metros) y una batalla de 2,89 metros que le permite ofrecer un interior con tres filas de asientos y siete plazas, además de un mayor maletero. Es la principal diferencia de un modelo que, por lo demás, comparte todo con el citado 3008 y E-3008.

Gracias a esa mayor longitud, el maletero ofrece una capacidad de 748 litros cuando sólo se emplean cinco plazas, una capacidad que baja hasta los 259 litros cuando se utilizan las siete plazas. Por lo que dice Peugeot, esta tercera fila de asientos debería ser bastante aprovechable incluso para adultos, y tiene un sistema para acceder abatiendo la fila central que debería ser también muy práctico.
La fila central cuenta además con una banqueta trasera corrediza en dos partes, además de tres asientos independientes (el del centro, más estrecho). Las plazas centrales, teniendo en cuenta cómo es el 3008, deberían ofrecer una buena habitabilidad.
En el puesto de conducción, las diferencias con el 3008 y E-3008 son inapreciables. Cuenta con el nuevo i-Cockpit Panorámico, formado por una gran pantalla curva de 21 pulgadas desde la que se manejan todas las funciones. En las versiones más básicas, esta pantalla está dividida y formada por dos pantallas de 10 pulgadas.

Para facilitar el acceso y la navegación por los menús, el nuevo Peugeot E-5008, como el E-3008, cuenta con una serie de botones táctiles configurables denominados i-Toggles que permiten manejar hasta 10 funciones diferentes. Seguimos prefiriendo botones tradicionales.
En el apartado dinámico, el nuevo Peugeot E-5008 emplea la plataforma STLA Medium, que es como se ha rebautizado a la plataforma EMP2 que llevaba el anterior 5008 y que ahora permite mayores posibilidades de electrificación.
El Peugeot E-5008 estará disponible con tres versiones eléctricas. La primera ofrece 210 CV, la segunda alcanza los 230 CV pero ofrece una mayor autonomía (emplea una batería de 98 kWh; el resto lleva una de 73 kWh), y la tercera llega a los 320 CV y tracción total gracias a dos motores eléctricos.

En cuanto a la autonomía, Peugeot afirma que estará entre los 500 y los 660 kilómetros en función de la versión. El coche puede llevar un cargador embarcado de 11 kW o de 22 kW, y en un punto de carga rápida puede cargar a un máximo de 160 kW, lo que debería dar para pasar del 20 al 80% de carga en media hora.
También habrá una versión equipada con el nuevo motor 1.2 Turbo híbrido de 136 CV con cambio automático de seis marchas. Se denominará Peugeot 5008 Hybrid 136 e-DSC6 y contará con etiqueta Eco de la DGT; los E-5008 tendrán etiqueta Cero.
Por último, tanto el Peugeot E-5008 como el 5008 Hybrid estarán disponibles con dos acabados, Allure y GT, que se podrán combinar con tres packs de equipamiento además de con diferentes de opciones.
