Top Secret: nuevo Peugeot 5008 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Peugeot 5008 2024 fotos espía

5008

Top Secret: nuevo Peugeot 5008 2024

El Peugeot 5008 está ultimando sus pruebas de desarrollo para llegar al mercado durante la segunda mitad de 2024. En este caso, nuestros espías le han cazado en las pruebas invernales.

Con el Peugeot 3008 ya a punto de llegar al mercado, todos sabíamos que el nuevo Peugeot 5008 2024 iba a tardar muy poco en dejarse ver. Y aquí le tenemos, en esta ocasión cubriendo una jornada de duras pruebas a una temperatura extrema para, suponemos, comprobar el comportamiento de su batería, pues se trata de la versión 100% eléctrica.

Peugeot 5008 2024 top secret autofacil 1

Como ocurre en la actualidad, el Peugeot 5008 es la versión alargada y de siete plazas del Peugeot 3008, un modelo con el que compartirá la misma plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis desarrollada para vehículos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

El nuevo Peugeot 5008 2024 tendrá por tanto una longitud de unos 4,7 metros, y su maletero, cuando no se estén empleando las siete plazas, no debería bajar de los 600 litros de capacidad. El puesto de conducción sí será idéntico al del 3008, mientras que es probable que ofrezca un poco más de espacio y de practicidad en las plazas traseras, quizá con una banqueta trasera corrediza.

Peugeot 5008 2024 top secret autofacil 3 1
Peugeot 5008 2024 top secret autofacil 5 1

En las fotos apreciamos que el aspecto de la parte posterior es un poco menos deportivo que el del 3008 debido a que la luna trasera no está tan inclinada, algo que también ocurría con el actual 5008 y que es algo necesario para asegurar una cota de altura decente para la tercera fila de asientos.

En cuanto a la gama mecánica, se da por hecho que el nuevo Peugeot 5008 2024 contará con el recién estrenado motor Hybrid 136 e-DCS6, un propulsor a medio camino entre un microhíbrido y un híbrido con 136 CV y etiqueta Eco de la DGT. También habrá tres versiones completamente eléctricas. Las dos primeras tienen tracción delantera y un motor de 213 o 231 CV, con una autonomía respectiva de 525 y 700 kilómetros, que es mucho en la actualidad. La tercera versión eléctrica emplea dos motores eléctricos, uno en cada eje, de manera que tiene 326 CV, tracción total y una supuesta autonomía de 525 kilómetros.

Peugeot 5008 2024 top secret autofacil 4 1

En el caso del 3008, Peugeot ha confirmado que habrá versiones híbridas enchufables para algunos mercados aunque, de momento al menos, España no está entre esos mercados. En el caso del nuevo Peugeot 5008 2024 sucederá lo mismo: habrá versiones híbridas enchufables, pero no está claro que lleguen a nuestro mercado.

Lo que parece claro es que no habrá versiones de gasolina sin hibridación alguna, así como tampoco se espera que haya ninguna variante diésel. El nuevo Peugeot 5008 2024 podría llegar al mercado a lo largo del segundo semestre de 2024.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.