Peugeot 508 First Edition: precios para España de los motores gasolina y diésel

La marca francesa acepta pedidos para los motores más potentes de la gama. Además, su equipamiento de serie sorprenderá a muchos... igual que su precio de salida.


El nuevo Peugeot 508 se desmarca claramente de la trayectoria seguida por la firma en sus últimas berlinas. De hecho, resulta más pequeño que su predecesor –mide 4,75 metros de largo- y posee un práctico portón trasero para dar acceso a un maletero de 487 litros de capacidad. Además, su estética tiene un cierto aire coupé –las ventanillas carecen de un marco- y no sólo busca competir con los rivales tradicionales –Ford Mondeo, Opel Insignia, Renault Talisman o Skoda Superb– sino también con los denominados premium –Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé o Volkswagen Arteon-.

Este modelo emplea la plataforma modular EMP-2 del grupo PSA y un tren trasero multibrazo -de la misma manera que ocurre en el todo camino DS 7 Crossback-. Por el momento, existen dos posibilidades mecánicas -una gasolina y otra diésel-, siempre con tracción a las ruedas delanteras, sistema de parada y arranque Stop & Start y van asociadas a un cambio automático de ocho velocidades.

Con el motor gasolina 1.6 PureTech de 225 CV desarrolla un par máximo de 300 Nm; consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h y estableciendo un consumo medio de 5,7 litros/100 km. Por otra parte, el diésel 2.0 BlueHDi desarrolla una potencia de 177 CV y un par máximo de 400 Nm. Gracias a ello, acelera en 8,3 segundos, alcanza 235 km/h y registra un gasto de 4,7 litros/100 km.

Peugeot 508

Peugeot 508: ya se aceptan pedidos

La firma del león admite reservas de la versión de lanzamiento First Edition que destaca por un equipamiento fuera de serie. Ente su dotación encontramos seis airbags, alarma, apertura y arranque sin llave, asientos eléctricos calefactables, climatizador bizona, control de aparcamiento, equipo de audio FOCAL, faros Full LED, I-Cockpit, llantas de aleación de 19 pulgadas, navegador, portón trasero manos libres, tapicería de cuero y techo panorámico. Además, en materia tecnológica también incorpora el aviso y asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto, lector de señales de tráfico, regulador de velocidad adaptativo, sistema de aparcamiento asistido, cámara delantera y trasera, suspensión activa e incluso un dispositivo de visión nocturna.

Si eres uno de los interesados en el modelo, a continuación te ofrecemos los precios de este lujoso acabado para el mercado español. Más adelante, llegarán motores de menor potencia y acabados más accesibles.

Precios del Peugeot 508 Limited

Peugeot 508 1.6 PureTech 225 S&S First Edition Aut. 8V 47.200€
Peugeot 508 2.0 BlueHDi 180 S&S First Edition Aut. 8V 47.800€

Peugeot 508

Scroll al inicio