Nuevo modelo de la marca francesa

El Peugeot Partner se renueva y ahora se llama Rifter

Victor Delgado
Victor Delgado
Peugeot acaba de mostrarnos el Rifter, un vehículo comercial que anteriormente era conocido como Partner y que estará en Ginebra.


Una de las novedades más importantes de la marca francesa Peugeot que veremos a mediados de marzo, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, será el nuevo Peugeot Partner. O más bien su nueva generación, que ya no se llama así. El vehículo comercial ligero de la firma gala ahora pasa a denominarse Peugeot Rifter, y su anuncio llega justo después de que hayan sido desvelados también sus ´primos´, compañeros del grupo PSA Peugeot Citroën: los nuevos Citroën Berlingo y Opel Combo.

Más información sobre el Peugeot Partner

Identidad propia

El hecho de compartir plataforma con los dos modelos mencionados no implica que el nuevo Peugeot Rifter no tenga su propio carácter. Así las cosas, destaca a través de su parrilla frontal y de unos nuevos faros de LED. Además, el capó se encuentra en una posición muy horizontal. No obstante, lo que más llama la atención son las protecciones plásticas de los bajos de su carrocería y una altura libre con respecto al suelo superior a lo habitual, aspectos que le dan una estética más crossover.

Como los Berlingo y Combo, el Peugeot Rifter estará disponible con dos carrocerías -ambas con la posibilidad de contar con cinco o con siete plazas-, una corta de 4,40 m de longitud y una larga de 4,75 m de largo. El maletero mínimo tiene un volumen de 775 litros; y cuenta con multitud de huecos portaobjetos. Por su parte, el habitáculo está dominado por unos materiales que han mejorado en calidad, por una pantalla táctil multimedia que puede ser de hasta 8 pulgadas, por una instrumentación en una ubicación bastante alta y por el puesto de conducción i-Cockpit, sello de los últimos modelos de la casa francesa.

Tecnología a la última

El nuevo Peugeot Rifter ofrece la posibilidad de equipar multitud de tecnologías relativas a la conectividad y a la seguridad. Entre las más destacadas se encuentran conectividad Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay, un cargador de dispositivos móviles por inducción y varios de los últimos sistemas de asistencia a la conducción, como un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un control de crucero adaptativo, un asistente de cambio involuntario de carril, una cámara de visión posterior de 180º, unos sensores de lluvia y luces, etc.

Cinco opciones mecánicas

La gama mecánica estará formada por cinco opciones diferentes de propulsores gasolina y diésel. Entre los primeros se encuentra un bloque PureTech de 1.2 litros seleccionable en potencias de 110 y de 130 CV. Mientras tanto, las alternativas de gasóleo pasan por un motor BlueHDi de 1.5 litros en potencias de 75, de 100 y de 130 CV. Además, será posible asociarlo a una caja de cambios manual o a otra automática, así como a una tracción a las cuatro ruedas.

Perfil del Peugeot Rifter

 

Peugeot Rifter