El Peugeot 2008 es un modelo que nació en 2013, y que recibió un restyling en 2016 con ligeros cambios de diseño, un nuevo acabado GT Line o la incorporación de algunos elementos de equipamiento.
En la actualidad, Peugeot comercializa la segunda generación de este modelo, que data de 2020. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el Peugeot 2008 antiguo de 2016 no ha dejado de comercializarse y puede ser una buena alternativa de compra.
Puedes comprar el antiguo Peugeot 2008, pero no en España
Este Peugeot 2008 antiguo no se vende en España, sino que el país en el que se comercializa es Irán. La empresa local que todavía fabrica este Peugeot 2008 es Iran Khodro, también conocida como IKCO (propiedad del gobierno del país), que alcanzó un acuerdo con Peugeot para fabricar este modelo y otros como, por ejemplo, el Peugeot 405, el Peugeot 206 y el Peugeot 207.
La asociación entre ambas compañías, Iran Khodro y Peugeot, se llevó a cabo en el año 1992. De esta forma, y aunque te parezca increíble, todavía puedes adquirir este Peugeot 2008 en Irán.
Un motorazo y no un PureTech: el 1.6 THP de 165 CV
En el apartado mecánico, el motor del Peugeot 2008 antiguo que se comercializa en Irán no se vendió en España. Se trata del propulsor gasolina 1.6 THP de 165 CV que sí podía equipar el Peugeot 3008.
Por lo tanto, el Peugeot 2008 1.6 THP se beneficia de montar un motor de gasolina que es mucho mejor que los PureTech que la marca vende en la actualidad. Precisamente, los problemas con la correa de la distribución del motor 1.2 PureTech han obligado al grupo Stellantis (al que pertenece Peugeot) a otorgar “una garantía paneuropea” de 10 años o 175.000 km a aquellos coches equipados con estos motores.
Eso sí, esta garantía está sujeta a una serie de condiciones como que el propietario del vehículo “deberá haber seguido el plan de mantenimiento recomendado por la marca» (la correa, por ejemplo, debía ser sustituida cada seis años o 100.000 km), o que “el diagnóstico o la reparación haya sido llevado a cabo en la red oficial”.
Volviendo al motor gasolina 1.6 THP de 165 CV que lleva el Peugeot 2008 antiguo que se vende en Irán otras de sus bondades son que corría mucho, tenía un consumo de combustible muy bajo y, además, sonaba muy bien. Las prestaciones de este Peugeot 2008 que anuncia Iran Khodro son una velocidad máxima de 217 km/h.
Otras de las características del Peugeot 2008 antiguo son una caja de cambio automática de seis velocidades o el i-Copkpit, que es el nombre que utiliza la marca para referirse al peculiar puesto de conducción de sus modelos en el que el volante está situado en una posición muy baja.
Entre el equipamiento que lleva este Peugeot 2008 antiguo que se comercializa en Irán destacan:
- Los seis airbags (delanteros, laterales y de cortina).
- Los cuatro sensores de aparcamiento trasero.
- El control de crucero.
- Los mandos en el volante.
- La luz antiniebla delantera y trasera.
- La luz diurna.
- Los elevalunas eléctricos delanteros y traseros.
- Los espejos eléctricos y calefactados.
- El climatizador bizona.
- El navegador.
- Bluetooth y toma de conexión USB.
- El cierre de seguridad para niños en las puertas traseras.
¿Lo comprarías si se vendiera en España?
Teniendo en cuenta lo que hemos indicando antes en relación a este Peugeot 2008 1.6 THP de 165 CV, ¿te quedarías con el que se vende en la actualidad o con esta versión del Peugeot 2008 antiguo?
Una lástima que en España no se vendiera el Peugeot 2008 con ese motor 1.6 THP de 165 CV, ya que ahora podríamos encontrar unidades de esta versión mucho más fiable que la PureTech en el mercado de segunda mano.