En el Círculo polar ártico

Polestar abre un… ¡concesionario de hielo!

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Situado en Rovaniemi, Finlandia; este concesionario de hielo es el segundo espacio de la marca en este país. Ha costado dos semanas construirlo, pero lo desmontarán el próximo 26 de febrero.

3.000 metros cúbicos de hielo y nieve utilizados durante su construcción, 12 metros de altura y muros de dos metros de espesor. Estas son las especificaciones del reciente concesionario de hielo o espacio que Polestar ha abierto en Rovaniemi, Finlandia; en pleno Círculo polar ártico.

No es el último espacio que ha abierto la marca; ya que la semana pasada abrió sus puertas el de Madrid, que expuso el concept car Polestar Precept y que está situado en la Avenida de Burgos 114. También hay que recordar que, la marca sueca especializada en vehículos eléctricos y propiedad de Volvo y Geely, inauguró el pasado mes de julio su primer concesionario o espacio en España, situado en el Passeig de Gràcia en Barcelona. Y que la marca ya ha revelado su intención de crear un segundo espacio en Madrid a lo largo de este año, además de inauguar nuevos concesionarios en Valencia, Málaga o las Islas Canarias.

Polestar concesionario de hielo cenital

Dejando a un lado los espacios de Polestar en España, hay que señalar que este concesionario de hielo situado en Finlandia sí es el más curioso… y efímero de los aproximadamente 130 espacios que la marca tiene repartidos por todo el mundo.

¿Las razones? Que este concesionario de hielo, que ha sido diseñado por los ingenieros de Polestar y construido por la empresa especializada Frozen Innovation (que en los últimos 15 años ha construido desde bares a hoteles de hielo), ha tardado en construirse dos semanas. Pero este concesionario de hielo también tiene sus días contados, ya que Polestar lo derruirá el próximo 26 de febrero.

Polestar concesionario de hielo Polestar 2

Un concesionario de hielo perfectamente funcional

Hasta entonces, todos los interesados podrán visitar esta exposición, charlar con los especialistas de la marca e incluso probar las unidades del Polestar 2 que la marca expone en este concesionario de hielo. Además, hay que señalar que la decoración de este espacio de Polestar está formada por esculturas de hielo que representan piezas de un automóvil (ruedas, piezas de la suspensión, frenos…) creadas por artistas locales.

Por último, los Polestar 2 expuestos en este concesionario de hielo podrán ponerse a prueba en una pista cercana… realizada en este mismo material, como no podía ser de otra manera.